El HABLA

Estudio revela que la marihuana puede afectar tu "memoria verbal"

Un estudio de la Universidad de Lausana afirma que el impacto del consumo de marihuana por tiempo sostenido tiene que ver con la "memoria verbal"
jueves, 4 de febrero de 2016 · 09:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los jóvenes que consumen marihuana pueden enfrentarse con problemas de la memoria verbal cuando lleguen a la edad madura, sugiere un nuevo estudio realizado por los científicos de la Universidad de Lausana (Suiza), informa CBS News.


El autor del estudio, el doctor Reto Auer, del departamento de Medicina Comunitaria y Asistencia Ambulatoria de la Universidad de Lausana, afirma que el impacto de la marihuana en la capacidad de memorizar palabras parece ser gradual: "Cuanto más se fuma, menor es la capacidad de memoria verbal". Sin embargo, el uso de la droga no parece dañar o atenuar otras capacidades mentales.  

Para explorar el impacto potencial del consumo de marihuana a largo plazo, los científicos estudiaron a casi 3.400 hombres y mujeres, que tenían entre 18 y 30 años cuando se inscribieron en el estudio. Todos los participantes fueron rastreados durante 25 años, en los cuales ellos mismos reportaron utilizar marihuana.

No obstante, Auer destaca que los resultados de la investigación "son solo asociaciones" y no pruebas de causa y consecuencia. Por otra parte, Auer afirma que el estudio, que fue publicado en 'JAMA Internal Medicine', no tomaba en cuenta otros aspectos de la memoria aparte de la verbal, ni tampoco la opinión de los mismos participantes de las pruebas sobre el efecto de la droga en sus capacidades mentales.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias