TERAPIA

Tejer le hace bien a tu cerebro

Tejer ayuda a la regeneración neuronal, parecido a los efectos de los conocidos "juegos mentales” como los crucigramas, a su vez ligados a la memoria y el mejor funcionamiento congnitivo.
martes, 1 de marzo de 2016 · 13:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El movimiento repetitivo de tejer, en mancuerna con el sentimiento de crear algo, hace que el cuerpo genere dopamina (el neurotransmisor de la recompensa), endorfinas (que producen una sensación de bienestar, liberadas también durante el ejercicio), y serotonina (asociada con el buen humor). Los beneficios de tejer son vinculados a los de la meditación. 

Uno de los estudios más famosos respecto a tejer es el del terapeuta británico Betsan Corkhill. Este aplicó una encuesta entre más de 3 mil tejedores y encontró, que además de que la mayoría reportó sentirse más contento luego de tejer, los que lo hacían hasta 3 veces por semana estaban más felices, calmados y desestresados.

Tejer también ayuda a la regeneración neuronal, parecido a los efectos de los conocidos "juegos mentales” como los crucigramas, a su vez ligados a la memoria y el mejor funcionamiento congnitivo.  
 
Es un antidepresivo porque ayuda a que las personas estén más atentas al momento presente, y ello ocurre de una manera muy discreta.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias