ALTO RIESGO

Alcohol en Argentina: 1 de cada 4 jóvenes maneja borracho

Uno de cada cuatro jóvenes en la Argentina admitió manejar o haber manejado alcoholizado según la ONG Safe Roads 4 Youth. Se entrevistaron a 11 mil jóvenes de entre 15 y 25 años.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 11:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En una encuesta nacional realizada por Safe Roads 4 Youth y la Cruz Roja Argentina entre 2012 y 2015, el 29% de los 11.000 jóvenes entrevistados reconoció haber conducido bajo los efectos del alcohol. En tanto, el 38% sostuvo que había sido acompañante de un conductor alcoholizado en los 3 meses anteriores.

Una investigación, que abarcó a chicos de entre 15 y 25 años, fue realizada por el psicólogo francés Jean Pascal Assailly, especialista en el tema y autor del libro "Por qué toman los jóvenes", en conjunto con la Cruz Roja Argentina, e investigadores del Conicet en la Universidad de Mar del Plata.

Las mujeres que luchan para evitar nuevos accidentes de tránsito piden que quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol tengan una pena, al igual que aquellos conductores que tras atropellar a una persona escapan.

Otro de los datos que relevó el informe es que el 23% de los entrevistados estuvo involucrado en un accidente de tránsito en los últimos 3 años.

"El mensaje más importante es prevenir antes de llorar porque después te tocan el timbre de tu casa y te avisan que un ser querido murió. Por eso estamos acá para que los diputados y senadores se pongan a trabajar", dijo la presidenta de madres del dolor, Vivian Perrone.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias