AVANCES

Audiencia en Diputados por el proyecto de ley de Cannabis medicinal

Este lunes 16-05 se celebró en el Congreso una Audiencia Publica para presentar el proyecto de ley de despenalización y producción de cannabis para uso medicinal.
martes, 17 de mayo de 2016 · 07:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Este lunes 16-05 a las 17h, en el piso 2, sala 1 del Anexo del Congreso Nacional, se realizó una Audiencia Pública de presentación del proyecto de ley de despenalización y producción de Cannabis para uso medicinal de la que participaron, entre otros, las organizaciones CAMEDA, Mamá Cultiva, la ONG Intercambios, pacientes, familiares, médicos profesionales, investigadores, agricultores y los diputados del Partido Obrero-Frente de Izquierda que promueven la ley.

El proyecto fue elaborado junto a familiares y organizaciones que reclaman que se regularice el uso medicinal del Cannabis, ya que ha demostrado sustanciales mejoras en pacientes con diversos padecimientos. Plantea la despenalización para su producción, importación, comercialización y consumo de semillas y flores de Cannabis y de sus derivados para tratamientos medicinales y propone que el Estado garantice la importación y/o producción de Cannabis para proveer a los enfermos que lo necesiten, lo que implicaría incorporarlo al vademécum obligatorio de las Obras Sociales, Prepagas y el sistema hospitalario estatal y público. 

Soledad Sosa, diputada nacional del Partido Obrero, integrante del Bloque FIT junto a Néstor Pitrola y Pablo López, que impulsa este proyecto señaló que "está demostrado que diversas preparaciones con Cannabis ayudan en el tratamiento del dolor y convulsiones de miles de personas, mejorando su calidad de vida  y su derecho humano a la salud, con efectos positivos donde otras drogas medicinales no lo lograron. Su arbitraria falta de reglamentación solo responde a la defensa de un negocio con otros medicamentos y genera trabas burocráticas para su importación que producen demoras innecesarias e intolerables para muchos pacientes y familiares con costos de hasta u$s 1500”. 
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias