ABRE LA INSCRIPCIÓN

Clases de yoga gratuitas en la Escuela Municipal de Arte

La inscripción para el segundo trimestre del año abre el lunes 6 de junio en la Escuela Municipal de Arte de Necochea. Requisitos y pedidos de informe en esta nota.
martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A través de su página de Facebook la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea anunció que abrió la inscripción para el segundo trimestre de las clases de yoga gratuitas que viene dando en las instalaciones de la Escuela Municipal de Arte "Domingo Taraborelli".
 

La Muni a través de la Dirección de Cultura ya viene brindando clases gratuitas de yoga que arrancaron en el verano, durante el primer trimestre del año. A partir del lunes 6 de junio estará abierta la inscripción para el segundo trimestre.

Las clases se dictan todos los martes y jueves de 8:30 a 9:30 y tienen cupo limitado. Los interesados pueden comunicarse para recibir informes al 42 21 21 o vía WhatsApp al (2262) 66 43 92.

La instructora del curso a lo largo de todo el primer trimestre, María Victoria Lafforgue, explicó a Cuatro Vientos que las clases "no responden a una estructura tradicional" y que las prácticas van variando a medida que se desarrolla el curso.

"El Yoga es consciencia, no es religion, aunque hoy en dia muchos lo relacionan con este concepto", dijo Lafforgue. En ese sentido, explicó que "la respiración, la ejecución y la postura ( asana ), son claves para evitar que te lesiones alguna parte del cuerpo, por eso es tan importante la consciencia al hacerlo".

"Las clases son para personas con o sin experiencia ya que  cada una trabaja consigo mismo en las medidas de sus posibilidades, adquiriendo mayor consciencia corporal y autoconocimiento, para aprender a cuidar nuestro cuerpo, mente y alma y asi desarrollar nuestro mayor potencial", explicó.

La respiración, la ejecución y la postura (asana), son claves para evitar que te lesiones alguna parte del cuerpo, por eso es tan importante la consciencia al hacerlo", dijo Lafforgue.

La práctica del yoga está cada día más aceptada como una forma de cuidar la salud. "Trabajamos mucho para mejorar la alineacion corporal, mejorar la postura y la flexibilidad, disminuir la ansiedad y ampliar nuestra consciencia con la busqueda de nuestro eje, de nuestro centro, aliviando  tensiones y disminuyendo la ansiedad", dijo la instructora.

Además, "con la  relajación y la concentración calmamos la mente aliviando los estados depresivos y aumentamos la resistencia a las enfermedades, mejorando la comunicación con los demás, favoreciendo la autoestima".
 
Lafforgue asegura que "el proyecto surge de una reflexión interna de cómo la práctica del Yoga fusionado con el Arte pueden cumplir un rol fundamental en el crecimiento saludable tanto físico como emocional del ser humano".

Así es como la Municipalidad está brindando las clases gratuitas de esta práctica milenaria, que puede servir tanto al cuidado de la salud del cuerpo y de la mente, además de fusionarse con el arte para asistir a la expansión de una consciencia plena sobre el propio ser y su entorno. 
 
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                
 
 


 

 

Comentarios

Otras Noticias