METILFENIDATO

Grave: Medicamento para la hiperactividad que puede cambiar la tendencia sexual

El escándalo estalló en España y se reprodujo en los medios de comunicación: un medicamento que se receta para tratar la hiperactividad de los niños tiene entre sus posibles efectis "cambios en la tendencia sexual".
jueves, 2 de junio de 2016 · 10:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El prospecto sobre los posibles efectos del medicamento prescrito para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)  en niños mayores de 6 años y adolescentes dice explícitamente que puede provocar "cambios en la tendencia sexual" de los pacientes.

El caso fue denunciado por Carla Antonelli, primer diputada transexual del PSOE y de España en la Asamblea de Madrid, conocida por su activismo en el movimiento LGTB.

El metilfenidato, disponible en España con los nombres comerciales de Rubifén, Concerta y Medikinet, según recoge la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), se prescribe como medicamento autorizado como parte del tratamiento integral para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños mayores de 6 años y adolescentes, cuando otras medidas son insuficientes.

El Ministerio de Sanidad, a través del departamento de medicamentos de uso humano de la AEMPS, ha afirmado que el texto aparecido en el prospecto ha debido ser como consecuencia de un error en la traducción del documento original. Al parecer, donde pone "tendencia” debería poner "impulso”, informa ABC.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias