EN EL SALÓN DE ACTOS

Charla sobre lactancia materna en la Muni

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebrará en el Salón de Actos de la Muni una charla sobre el tema. Será este viernes 5-08 a partir de las 19 hs.
viernes, 5 de agosto de 2016 · 12:42
Hasta el próximo domingo 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y desde la gestión del intendente Facundo López se le da especial importancia al tema a través de una charla gratuita que se realizará mañana viernes a las 19 en el Salón de Actos municipal.

La misma, estará coordinada por la Subsecretaría de Salud del municipio, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, contará con la disertación del Dr. Néstor Valenti y estará dirigida al público en general y personal de salud.

La jornada durará alrededor de una hora, se proyectará un power point alusivo y respecto de la temática, el Dr. Valenti explicó que "se va a tratar el tema de los beneficios de la lactancia, tanto para los bebés como para las madres, además de la composición de la leche y otros detalles”.

Al mismo tiempo, aclaró que "no va a ser una charla tan técnica y específica para el personal médico, porque la idea es que sea para toda la comunidad y que la gente en general pueda entender con términos más cotidianos”.

"Hablaremos también sobre mitos y realidades de la lactancia materna, es decir, lo que la gente cree y lo que es en realidad”, sostuvo el profesional, mientras que informó que se hablará también de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el tema.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias