1 AL 7 DE AGOSTO

Lactancia Materna: "Clave para el desarrollo sustentable”

La Sociedad Argentina de Pediatría, filial Necochea y la Dirección de Atención Primaria de la Salud presentaron una nota con consejos para la nutrición de tus hijos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
sábado, 6 de agosto de 2016 · 13:50
Cuida bien al niño
Cuida bien su mente…
Dale el sol de Enero
Dale un vientre blanco
Dale tibia leche de tu cuerpo

         Luis Alberto Spinetta - Todas las hojas son del viento
 

La Lactancia Materna es clave para el desarrollo sustentable ya que se vincula con la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia, logrando una productividad económica y un potencial educativo completo, siendo una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

 
 


La leche de madre es un recurso natural irreemplazable. Desde lo nutricional brinda alimentos esenciales para el crecimiento y el desarrollo de niño.

Desde lo inmunológico, se considera la primera vacuna que recibe el recién nacido ya que contiene factores de defensa de innumerables infecciones, entre ellas respiratorias, gastrointestinales como otras que aparecen en el futuro como la diabetes, el asma, etc.

Favorece conductas de apego entre la madre y el hijo.

Incrementa el rendimiento intelectual, como se demuestra en numerosos estudios recientes.

Estos son algunos de los innumerables beneficios de amamantar.

 
 


No debemos privar a nuestros hijos de lo que la naturaleza brinda en forma gratuita.

Este es un aporte de la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Necochea y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Comentarios

Otras Noticias