PREVENCIÓN DE SUICIDIOS

El intendente López recibió al SAS

El Servicio de Atención al Suicida prepara una jornada de prevención para octubre. El intendente Facundo López recibió a representantes del servicio para conocer sus necesidades y gestionar ayuda.
miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 07:52
En pos de ultimar detalles en la organización de la Segunda Jornada de Promoción Vida y Salud, el intendente Facundo López, recibió en su despacho a Patricia Fucci y Sergio Zabaleta, referentes del Servicio de Atención al Suicida (SAS) local, para brindarles su apoyo y tomar nota de las necesidades del espacio.

"Tuvimos una reunión muy productiva” comentaron al finalizar la entrevista con el Jefe comunal los integrantes del servicio. "El Intendente tomó nota de todo lo que necesitamos y va a comenzar a tramitar lo demandado”.

Con respecto al encuentro, Zabaleta explicó que "se realizará el viernes 7 de octubre, a las 9, en el Salón de Actos del Palacio Municipal”, con la presencia de "especialistas en bulling, autolesiones y, de Catamarca, la asociación de asistencia a familiares de suicidas”.

Además, los referentes del SAS, aludieron que el primero se realizó el pasado año y, como en aquella oportunidad, será abierto al público en general y a la comunidad educativa.

Por su parte, Fucci adelantó que en la misma jornada "se hará la presentación del CPA, como institución que también trabaja en prevención de esta problemática y vamos a estar nosotros como servicio de asistencia en relación a la comunidad y explicando cómo es nuestro trabajo”.

Finalmente, los referentes recordaron que el 10 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Prevención del Suicidio y que, durante esa fecha, "nos vamos a reunir internamente para capacitar a los operadores e integrantes nuevos que están ingresando al servicio”.
11

Comentarios

Otras Noticias