GRAN INTERÉS

Registro: 250 pacientes solicitan cannabis medicinal en Necochea

En sólo 2 meses más de 250 personas se acercaron a la ONG de Cannabicultores de Necochea para recibir información sobre los aceites medicinales. La ONG mientras tanto sigue brindando información sobre autocultivo.
martes, 10 de enero de 2017 · 15:11

La apertura del debate sobre los usos del cannabis durante el 2016 generó un fuerte interés por parte de pacientes de diferentes dolencias que buscan en los extractos de la planta una forma de paliar sus dolores de manera que la medicina tradicional no ha conseguido.

El acercamiento de interesados a la ONG de Cannabicultores de Necochea (Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén) se acrecentó de manera exponencial, sobre todo después de conocerse los casos de Jorge, que padece cáncer de huesos y atravesó la provincia desde Pergamino en busca de ayuda; y María Elena, que redujo drasticamente las convulsiones de su hija enferma proporcionandole gotas de aceite cannabico.

 

LEA TAMBIÉN:

 

Cannabis medicinal: Cruzó toda la provincia para conseguir aceite de Necochea

 

La lista de socios de la ONG superó el centenar de inscriptos y las solicitudes para recibir información sobre tratamientos y usos del cannabis superaron las 250, con gente de todo el país entrando en contacto con los cannabicultores. Actualmente la fan page de Facebook de la ONG acumula más de 38 mil seguidores y sigue creciendo.

Según un registro que lleva la ONG desde que comenzó sus actividades, en los últimos dos meses 253 interesados completaron formularios suministrados por la organización buscando asesoría en la materia.

Gente de diferentes ciudades de la provincia (Bahía Blanca, Tandil, Balcarce, La Plata, Mar del Plata, Pergamino, Buenos Aires, Caruhe, Olavarría y más) y diferentes provincias como Chubut, Mendoza, Corrientes o Córdoba ha entrado en contacto con los cannabicultores necochenses, brindando datos sobre sus problemas engrosando una lista de estadísticas que llevan adelante los activistas.

El cálculo sobre las dolencias más frecuentes es dificil de establecer, dado que las consultas se realizan por un variado número de problemas, desde fibromialgia, autismo y epilepsia, hasta diferentes tipos de cáncer, necrosis ósea, esclerosis y pacientes con secuelas de ACV's.

Incluso algunos profesionales, entre ellos médicos, farmacéuticos y abogados han mostrado un fuerte interés en acercarse a la ONG brindando su apoyo y disponibilidad para seguir avanzando en la cuestión, considerada por los activistas como una cuestión de libertades personales.

Los interesados consultan por su propia salud aunque un número creciente de personas lo hace por familiares, amigos o conocidos, buscando en el aceite de cannabis un tratamiento efectivo. Desde la ONG de cannabicultores han respondido en reiteradas ocasiones que su espíritu es el de brindar información veraz y científica sobre el cannabis, por lo que la respuesta que obtienen los interesados apunta especificamente a aprender a cultivar sus propias plantas como forma terapéutica de obtener la propia medicina.


 

LEA ADEMÁS:

 

Revelan los primeros datos de Cannabicultores en Necochea


 

Precisamente con esa intención es que los cannabicultores estuvieron el pasado fin de semana en la Plaza San Martín, con un puesto informativo al que se acercaron cientos de personas y se tomaron nuevas inscripciones. La ONG ha sido considerada por el estado municipal como una entidad de bien público, lo que muestra a las claras los avances que se han conseguido en la materia.

Para este verano la ONG tiene planteadas dos actividades centrales, ambas con el foco puesto en la necesidad de legalizar el autocultivo de marihuana para tosos sus usos. En principio, este domingo 15 realizará una charla abierta sobre autocultivo (la información sobre el evento está disponible en la página de facebook oficial de la agrupación). 

Para el 11 de febrero está pautado otro encuentro, esta vez con el legendario activista argentino dentro de la cultura Cannabica, Mike Bifari, que brindará una charla sobre la historia del cannabis y la situación actual.

 

VOLVER A PORTADA

24
1

Comentarios

Otras Noticias