Sanean el basurero de La Dulce

Por gestiones de la Delegación en conjunto con la Asociación de Medio Ambiente de la localidad, y con el aporte de empresas privadas, se realizan tareas de rellenado de cavas con tierra y acomodamiento de basura para evitar contaminación de napas de agua.
viernes, 27 de enero de 2017 · 21:41
Atendiendo los reclamos de los vecinos de la localidad, la Delegación de La Dulce comenzó a ejecutar la primera etapa de un trabajo que apunta a sanear el basurero municipal, evitando producir una mayor contaminación en las inmediaciones del predio.

Al respecto, Juan Garré, titular de la dependencia, explicó que las tareas se realizan en conjunto con la Asociación de Medio Ambiente del lugar y con el aporte de empresas privadas, tal el caso de Federico Hansen Cereales que "permitió llevar una pala que pudiera iniciar las tareas de llenado de las cavas de tierra y empujar la basura hacia adentro”.
 
El  trabajo, que comenzó a desarrollarse debido a una advertencia efectuada por la entidad medioambiental, que considera que la disposición de los residuos puede tener efectos contaminantes, se encuentra actualmente en su primera etapa de ejecución.
 
"Se comenzó con la tarea de rellenado con tierra de las fosas existentes y a empujar la basura hacia ese mismo lugar pero ya no en forma de fosa sino al ras del suelo, donde la contaminación es mucho menos posible. Estamos rellenando las cavas para no tener problemas de contaminación de napas de agua”, afirmó Garré.

El objetivo principal de esta acción "es limpiar y reordenar el predio. Tenemos un basurero que estaba en muy mal estado y éste era uno de los pedidos de la gente”, finalizó manifestando el funcionario.
 
 

VOLVER A PORTADA

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias