MEDICINA NATURAL

Sorprendente video: Así reacciona a la marihuana un paciente con Parkinson

Un ex agente de policía de Estados Unidos sufre desde hace 20 años del Mal de Parkinson y discinesia. MIrá las imágenes de su reacción al aceite de marihuana.
martes, 31 de enero de 2017 · 18:31

Las imágenes se viralizan en la red y confirman algo que cannabicultores y defensores de la planta de marihuana de todo el mundo ya saben: la planta es efectiva contra numerosas enfermedades y un amplio abanico de dolencias.

En las imágenes puede verse como el ex policía estadounidense Larry Smith prueba marihuana por primera vez y como los efectos de la planta se manifiestan en pocos minutos.


Smith, que toma 20 medicamentos diferentes en tratamientos que buscan que sus músculos no se atrofien, encontró en la marihuana el efecto que otras medicinas no han conseguido en 20 años. 

 

LEA TAMBIÉN:  Registro: 250 pacientes solicitan cannabis medicinal en Necochea


Debido a que además padece de discinesia, el cual es un trastorno involuntario de los movimientos, Larry no puede permanecer quieto y le cuesta trabajo llevar a cabo las acciones más comunes y corrientes del día a día.

 

A pesar de tratarse de algo ilegal en Estados Unidos, muchas personas se le acercaron para comentarle de los beneficios que podría traerle ingerir aceite de marihuana para aminorar los efectos de la enfermedad en su cuerpo. Tras encontrarse completamente cansado de no conseguir resultados positivos, Larry decidió dirigirse hasta California, en donde sí se permite el consumo de cannabis y experimentar por sí mismo los resultados, ya que actualmente reside en el estado de Dakota del Sur.

Fue allí donde muchos de los mitos que por años escuchó, se hicieron realidad. Tras colocar un par de gotas de aceite de cannabis bajo su lengua y luego de un par de minutos, Larry comenzó a tener pleno control de su cuerpo. Sus manos se encontraban rígidas y podía hablar sin dificultad alguna.

Larry estaba impactado por los resultados. Pudo recostarse y descansar sus brazos atrás de su cabeza como solía hacerlo cuando la enfermedad no había tomado control de su vida. 

"Fue tan rápido. Me siento bieeeeeen, y mi voz está volviendo”.

El espectacular y conmovedor momento fue capturado a través de un vídeo difundido por el canal de Youtube "Ride with Larry":

El director de farmacología UC de Irvine, Daniele Piomelli estableció que la marihuana posee un gran potencial para tratar este tipo de casos y que es una tarea frustrante que esta sea ilegal en Estados Unidos.

"Lo que más me frustra es saber que tenemos todo ese potencial y no poder avanzar por problemas financieros y políticos. Es extremadamente frustrante”.

 
 
Los tratamientos con marihuana, al tratarse de una sustancia prohibida inexplicablemente por el prohibicionismo en la Argentina, sólo puede conseguirse de manera ilegal a través de donaciones solidarias de cultivadores (la marihuana prensada que venden los narcos no sirve con fines medicinales), por lo que desde la ONG de Cannabicultores de Necochea impulsan el autocultivo personal como una forma de obtener las propias medicinas.
 
Este miércoles 1-02 la ONG necochense se presentará frente a la comisión de salud del HCD para contar el trabajo que vienen realizando con numerosos socios y usuarios medicinales. Para el 14 de febrero plantean además una charla informativa para socios de la ONG que hagan uso medicinal de la planta con la presencia del Dr Carlos Laje.
 
 

 

Comentarios

Otras Noticias