Cannabicultores se registraron en el Ministerio de Salud

La ONG de cannabicultores de Necochea se inscribió en el Ministerio de Salud para brindar asesoría a las autoridades en el marco de la aplicación de la ley de Cannabis Medicinal.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 23:23

Una delegación de la Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén se presentó en el Ministerio de Salud para inscribirse en el registro de organizaciones que darán asesoramiento a las autoridades para el desarrollo de protocolos de Cannabis Medicinal.

Aunque los necochenses no ingresaron al Consejo Consultivo que dispone la reglamentaciónde la llamada ley de Canabis Medicinal, la comitiva inscribió a la ONG en un registro que da inicio a una relación formal con el Ministerio para dar asesoramiento y responder a consultas relacionadas al cannabis.

"Aunque no formamos parte del Consejo Consultivo, sí quedamos registrados para responder a los requerimientos de las autoridades en caso de que nos pidan asistencia", explicó a Cuatro Vientos Maximiliano Yunes, presidente fundador de la ONG.

La ONG necochense fue una de las primeras organizaciones del país en obtener una personería jurídica en la Argentina, pudiendo de esa manera intervenir oficialmente en el desarrollo de políticas destinadas a regular el cannabis en sus diferentes usos.

Actualmente los cannabicultores de Necochea se encuentran ofreciendo todos los lunes asesorías a interesados en el cannabis medicinal, con atención en su local de la calle 69.

 

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias