Diecisiete personas contraen VIH por día en Argentina

"Tenemos todo para que se mejore, pero no se avanza ni se retrocede", precisó Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 08:07

Diecisiete personas contraen el VIH por día en Argentina y cinco mueren a causa del sida, según las estadísticas oficiales de los últimos años, lo que revela la fuerte vigencia de esta enfermedad y las limitaciones en su abordaje, aseguraron especialistas en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida que se conmemora hoy.

"Tenemos todo para que se mejore, pero no se avanza ni se retrocede, esta es la contradicción de la Argentina", precisó Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped, quién señaló que "no baja la cantidad de muertes por año en el país".

Esas muertes se producen por diagnóstico tardío y distintas enfermedades oportunistas producidas a partir del debilitamiento del sistema inmunológico debido al VIH, señaló el vocero de esta fundación argentina de alcance regional y referencia a nivel internacional, que trabaja en el tema desde 1989.

Al precisar los datos, Cahn señaló que "17 personas se infectan por día y 7 de cada 10 no lo saben y de los 7 que sí lo saben, 3 se enteran tarde", aunque añadió que Argentina es uno de los países que tienen más alto porcentaje de tratamiento en el mundo.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias