VOLUNTARIADO

Cruz Roja Necochea activa protocolos frente a las alertas meteorológicas

La Cruz Roja de Necochea mantiene activos sus protocolos de asistencia frente a los eventos climáticos de los últimos días. La organización fue clave en la asistencia de damnificados por las tormentas en Lobería.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 14:34

Una fuerte actividad viene desarollando la Cruz Roja en nuestro distrito, con participación protagónica de voluntarios en asistencia a víctimas de eventos climatológicos como los de días pasados, capacitaciones de voluntarios o labores promocionales y colectas.

En un comunicado emitido este sábado, la organización señaló que se mantiene activa en un centro de operaciones frente a la posibilidad de que se presenten tormentas sobre el distrito.

"Ante el alerta por probabilidad de tormentas severas a muy severas en distintos puntos del país, equipos de Cruz Roja Argentina están monitoreando y recorriendo las localidades con posibilidad de afectación", señala el comunicado. "El pronóstico incluye norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, La Rioja, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata", agrega

“Hemos activado un Centro de Operaciones de Emergencia en Necochea, desde el cual se monitorea la región. Tenemos, además, equipos recorriendo la región y en contacto con autoridades locales” detalló Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

Al momento tormentas muy fuertes fueron registradas en Lobería, San Cayetano, Necochea, con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo y fuertes vientos

Respecto de la situación actual, Bolado señaló: “Hasta el momento no se registraron mayores afectaciones en las ciudades bajo alerta meteorológico, sólo algunos anegamientos temporales de calles. En la ciudad de Lobería, provincia de Buenos Aires, algunas familias tuvieron ingreso de agua en sus viviendas, que ya estaban con los techos deteriorados por el tornado ocurrido hace una semana.”

La semana pasada el Secretario de Gobierno de Lobería, Mario Teruggi, reconoció en declaraciones radiales la asistencia brindada por voluntarios necochenses que se pusieron a disposición de la localidad vecina luego del temporal que afectó a cientos de loberenses.

La población de Lobería sufrió el viernes 8 de diciembre un tornado que dañó las viviendas de más de 250 familias. En coordinación con el municipio local, Cruz Roja Argentina entregó 200 KITs de Limpieza e Higiene y brindó Apoyo Psicosocial a los damnificados.

57%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias