CASTRADOS Y CHIPEADOS

El Quirófano Móvil atiende 20 castraciones diarias en los barrios

Ya se castraron a 9800 animales en tres años y medio en diferentes barrios. El quirófano ahora está en la zona de Guardaparques y el mes que viene va al barrio Los Álamos.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 10:40
El quirófano móvil de castración gratuita de mascotas sigue trabajando a buen ritmo en Necochea, con casi 10 mil operaciones en tres años y medio. Por estos días está atendiendo en la zona de Guardaparques, donde los turnos se dan entre las 7 y 8 de la mañana hasta fin de mes.

Quien se refirió a este tema, fue el subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino, quien aseguró que "venimos trabajando muy bien, llevamos alrededor de 9800 animales castrados en lo que va de tres años y medio de trabajo. Lo hacemos de la mejor manera, con la mejor predisposición y cantidad de insumos necesarios”.

Detalló que "estamos operando alrededor de 20 animales por día o más, y aparte de castrarlos se desparasitan y se hace la vacunación antirrábica gratuita”, al tiempo que informó que "luego del sector de Guardaparques, el mes que viene estaremos en el barrio Los Álamos, en 94 y 37”.

 

Por otra parte, remarcó que "debemos cumplir el sistema de chipeado por ordenanza municipal y lo haremos inoculando un microchip para identificar a los animales que están castrados y que son de la protectora (CAAN)”, sobre lo que recordó que "tiene alrededor de 400 animales”.

"Nosotros estamos castrando dos animales de la protectora por día y esos van a salir chipeados para que cuando los regalen a una familia responsable no vuelvan a la calle”, señaló, para afirmar que "es un arma que le damos al CAAN para que tenga los animales registrados. La idea luego es empezar a registrar a todos los animales que vienen con dueño o sin dueño”.

Y añadió que "hay menos cantidad de animales en la calle porque ya hay casi 10 mil castrados y hemos evitado un montón de crías, y esto se va reflejando en la ciudad. Estamos tratando de cumplir con las expectativas, y le pido a la población que adopte perros de la calle, que los saquemos de la vía pública para que el animal no sufra, no tenga accidentes, ni muerda”.
 
 

Comentarios

Otras Noticias