CANNABICULTORES NECOCHEA

Cannabis medicinal: Cada vez más pacientes con cáncer consultan por el aceite

La ONG Cannabicultores Necochea publicó un relevamiento sobre sus asociados y reveló que la mitad de ellos son usuarios terapéuticos o interesados en el aspecto medicinal de la planta. Buena parte de esos usuarios consultan por distintos tipos de cáncer.
jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén (Cannabicultores Necochea) publicó su segundo informe sobre sus asociados como parte de su labor de brindar información veraz y científica acerca de todo lo relacionado con la planta de cannabis, incluyendo a sus usuarios.

Del informe se desprende que casi la mitad de sus 249 asociados son usuarios medicinales, que buscan en la cannabis un tratamiento a sus dolencias, siendo esta una alternativa real para su salud. Entre las enfermedades sobre las que más han consultado los asociados están la fibromialgia, el stress, la epilepsia y el mal de Parkinson, sin embargo, el cáncer es la enfermedad que más consultas ha generado a lo largo del año que lleva en actividad la asociación.

"Hemos visto como incrementaron notablemente las consultas por cáncer a nuestra ONG: en nuestro primer relevamiento de socios hace seis meses, los pacientes medicinales eran apenas un puñado entre decenas de socios. Hoy por hoy son la mitad de nuestros asociados, y de ellos, los que consultan por diferentes tipos de cáncer alcanzan casi el 15% del total de usuarios terapéuticos", aseguró Luz Juliano, secretaria de la ONG.

Aunque en la comunidad médica no existe un concenso acerca de la participación del cannabis como forma de cura para pacientes oncológicos, sí existe un reconocimiento de que el suministro de cannabis mejora notablemente la calidad de vida de pacientes sometidos a quimio o radio terapia por sus cualidades antieméticas, antidiarreicas, analgésicas, estimulantes del apetito y antidepresivas, entre otras.
 
Cannabicultores Necochea considera que el uso del cannabis es una terapia integral que incluye el cuidado de la planta y la producción de los propios extractos como parte del proceso de sanación.

Los interesados en el cannabis pueden hacer sus consultas a través de la fan page de Facebook de la ONG (Cannabicultores Necochea) o durante el próximo evento que se plantea para el próximo 6 de mayo, la Marcha Mundial de la Marihuana en la Plaza Dardo Rocha, donde se brindarán talleres sobre activismo y reducción de daños.
 
ADEMÁS: 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias