CAMPAÑA PREVENTIVA

La Comuna ya puso más de 700 vacunas antigripales

Todavía queda trabajo por delante: de las 14 mil personas en riesgoque deberían estar vacunados, la muni lleva aplicadas poco más de 700 dosis en 10 días. Menores de dos años, quienes sufran enfermedad crónica, diabéticos, hipertensos, obesos, puérperas y mayores de 65 años son la pobñación con más riesgo de enfermarse.
lunes, 17 de abril de 2017 · 14:45
La Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, anunció que en el marco de la campaña de vacunación antigripal que se lanzó en el Distrito desde el Ministerio de Salud de la Nación, entre el 3 y el 13 de abril ya se aplicaron 728 dosis.

El área de atención primaria está haciendo hincapié en los lineamientos del ministerio, procediendo inicialmente sobre los grupos de riesgo: menores de dos años, personal con alguna enfermedad crónica, diabéticos, hipertensos, obesos, puérperas y mayores de 65 años.

"Consideramos que tenemos una población de 14.000 pacientes en riesgo que deberían estar vacunados contra la gripe, por eso la importancia de que se acerquen al centro de salud mas próximo para cumplir con la aplicación”, sostuvo Barrientos.

Los datos de abril publicados por la comuna revelan que la mayor parte de los vacunados son por ahora personal de salud que está en el hospital y los CAPS, con 276 aplicaciones, sumandose a 21 dosis sobre personal escencial. La campaña se inició en los centros de salud y luego siguió con la población.
 
Se vacunaron además 204 personas de 9 a 64 años; 98 mayores de 65 años con cobertura de PAMI; 43 embarazadas y 6 puérperas; y más de 70 chicos de entre 6 meses y 8 años de edad.
 
La vacunación es gratuita, y se aplica de lunes a sábados en los centros de salud del Distrito, como así también en las localidades del interior. Si el paciente tiene alguna enfermedad va a tener que acercarse con la indicación de un profesional.
 
La campaña se desarrolla en 14 Centros de Atención Primaria de Salud del distrito



 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias