ATENCIÓN

Aseguran que las pastillas anticonceptivas pueden afectar la salud mental

Así lo confirma un estudio que relaciona el consumo de este método anticonceptivo con ciertos aspectos negativos de nuestro bienestar emocional.
jueves, 20 de abril de 2017 · 20:38

La pastilla anticonceptiva es uno de los métodos más utilizados para evitar embarazos desde su creación hace más de 50 años.

Desde aquella época, decenas de estudios se han realizado con el objetivo de conocer sus reacciones adversas y, aunque siempre se ha alertado por supuestos problemas en la salud de quienes las consumen, siguen vigentes en el siglo 21.

Este 2017 nos recibe con nueva información respecto a estas píldoras ya que una nueva investigación vio la luz estos días. Se trata de un estudio realizado entre 340 mujeres saludables de entre 18 y 35 años.

Según el análisis realizado por el Karolinska Instutet de Estocolmo, Suecia, "los anticonceptivos que se toman vía oral reducen el bienestar de las mujeres”.

Durante tres meses probaron a darle de manera aleatoria anticonceptivos y placebos, sin que las pacientes supieran cuál de las dos opciones estaban tomando. En cuanto a las pastillas anticonceptivas, estaban compuestas de ethinylestradiol y levonorgestrel, elementos comunes en las pastillas anticonceptivas que se venden en todo el mundo.

Aquellas mujeres que las consumieron vieron cómo se reducía su energía, autocontrol, estado anímico y bienestar general. No es la primera vez que un estudio habla sobre los efectos negativos de la píldora (en realidad hay muchos), y nunca encontró que su uso en adolescentes esté asociado con el consumo de antidepresivos y diagnósticos de depresión.

Muchos doctores no se toman en serio a las pacientes

A principios de este año, The Debrief publicó un estudio en el que se enfocaron en impacto negativo que tiene la píldora en la mente de las mujeres. Encontraron que aumentaba el nivel de ansiedad, depresión y ataques de pánico al tomar la píldora. Lo peor de todo es que cuando se lo contaron a sus doctores ellos no se lo tomaron en serio.

La realidad es que este método anticonceptivo está muy extendido, y muchos médicos incluso las recetan para regular la menstruación, acabar el acné, etc.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias