Cannabis terapéutico: Santa Fe quiere importar para producir aceite

En Santa Fe un laboratorio ya pidió permiso a Nación para importar cannabis para producir aceites. La ONG necochense de Cannabicultores estuvo en Santa Fe el pasado fin de semana brindando una conferencia sobre cultivo para usuarios terapéuticos.
martes, 18 de julio de 2017 · 12:17

Uruguay y Canadá son dos de los países en carpeta para cerrar un convenio que permita iniciar la etapa piloto.

Uno de los directores del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe, Guillermo Cleti, confirmó que el instituto pidió a la Nación permiso para importar una “cantidad mínima” de cannabis que permita comenzar la fabricación de aceite con vistas a lanzar el producto antes de fin de año.

El referente del organismo que depende del Gobierno provincial aclaró que buscan obtener la materia prima desde “países autorizados” como Uruguay o Canadá.

Una vez zanjada esa cuestión y “la compra de algún equipamiento que hay que incorporar para el escalado a pequeño volumen”, la fabricación del aceite en la ciudad capital podría concretarse como parte del convenio que incluye a otros 21 laboratorios de todo el país.

Cleti explicó a la emisora LT8 que el desarrollo inicial del producto será en Rosario a través de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Desde allí pretenden “luego trasladar ese conocimiento al LIF en Santa Fe” para hacer el escalado a nivel industrial.

En cuanto a la distribución del aceite de cannabis por parte del Estado, el directivo recordó que la ley nacional sobre la iniciativa aún no fue reglamentada, algo que sí está resuelto dentro de la provincia de Santa Fe.  En este sentido adelantó que “el objetivo es tener un programa donde estén registrados todos los pacientes” del país.

Representación necochense

El fin de semana pasado la ONG Cannabicultores Necochea envió a dos representantes a un congreso celebrado en Venado Tuerto (Santa Fe) sobre el uso de cannabis terapéutico.

Los necochenses participaron del encuentro para exponer a los presentes distintas técnicas de cultivo y algunos métodos para el cuidado de las plantas, materia prima indispensable para la producción del aceite de cannabis.

En la voz de su vocal titular, Matías Goicoechea, la ONG necochense introdujo a los participantes del encuentro en un tema sobre el que al día de hoy, a pesar de los grandes avances en el debate sobre la cuestión, existe muy poca información disponible para el público en general.

La ONG necochense sostiene que su búsqueda es la despenalización y regulación del uso del cannabis para todos sus usos y actualmente trabaja en proyectos para realizar alguna clase de emprendimiento, ya sea relacionado con el cáñamo (planta de uso industrial sin efectos psicoactivos) o de cannabis medicinal para suplir de aceites al hospital local

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias