CIRUGÍA

Cada vez más argentinos se alargan el pene

Las intervenciones quirúrgicas aumentan año tras año y los especialistas explicaron a qué se debe este fenómeno. ¿Cuáles son los riesgos que corren quienes se someten a esta operación?
lunes, 31 de julio de 2017 · 10:32

Cada vez más hombres en la Argentina deciden operarse para alargar su pene y las consultas crecieron en forma exponencial en los últimos años. Lo curioso es que muchos de los que deciden someterse a esta intervención quirúrgica no tienen un tamaño disfuncional, aunque sí sufren de baja autoestima.

Cada vez hay más consultas al respecto, sin embargo lo que veo es que en este tipo de cirugía de genitales hay mucha inseguridad. A veces hay una deficiencia en los pacientes, pero esto es lo menos común”, señaló el médico cordobés Servando Cima, en diálogo con el diario Perfil Córdoba. “Hay pacientes que realmente tienen dimensiones pequeñas o micropenes, pero muchos son pacientes de tamaño normal”, agregó el profesional, que aclaró que el tamaño normal de un pene es de 11 centímetros en momentos de erección.

“Los parámetros de la sociedad cambiaron. Los medios bombardean con información que nos dice que el tamaño importa y eso se transmite. Los y las adolescentes empiezan a creer que el tamaño importa y un número importante de la población ve afectada su autoestima por falsos conceptos”, consideró Cima.

“En una de ella cortamos el ligamento suspensor y reducimos el monte de Venus, que es la zona arriba del pubis. De esta manera se genera una sensación visual de alargamiento” ilustró el especialista. “El otro tipo de operación es el engrosamiento y para este tipo de cirugía se utiliza grasa autóloga.  Con esa misma grasa, obtenida de la propia persona se engrosa el pene. Depende del tipo de pene se puede engrosar hasta unos 3 centímetros”, finalizó.

¿Y cuánto cuesta esta operación? Según el tipo de prestación médica que posea cada paciente, el costo puede oscilar entre 20 y 25 mil pesos. Además, este fenómeno no es propio de la provincia de Córdoba, ya que la Argentina se encuentra entre los 10 países en que más se realizan según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias