EJERCICIO FRENTE AL MAR

Inauguraron un "punto saludable" en la Rambla

“La idea es tener acciones concretas tendientes a mejorarle la salud a la gente, fundamentalmente en la prevención de enfermedades”, señaló el Intendente Municipal, Facundo López, durante la inauguración del espacio. Llega a la ciudad en el marco del Programa Proteger, proveniente de Salud de Nación
sábado, 13 de enero de 2018 · 11:48

El intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó este viernes un punto saludable en la Rambla Municipal, con equipos para que los vecinos y turistas puedan hacer actividad física, y que llega a la ciudad en el marco del Programa Proteger del Ministerio de Salud de la Nación.

En la ocasión, el jefe comunal comentó que “esto se enmarca en un programa de política saludable que estamos llevando adelante desde la Subsecretaría de Salud”. “Esto nos ubica dentro de los municipios saludables, con la  idea de pensar en el bienestar de la población y poder tener acciones concretas tendientes a mejorarle la salud a la gente, fundamentalmente en la prevención”, agregó

“Este es el mejor lugar para terminar una caminata y coronarla con tareas de musculación, y frente al mar con todo lo que significa”, dijo el Jefe Comunal, para adelantar que “este recién es el primer punto y el primer paso de esta puesta que es para los vecinos y turistas”.

El intendente remarcó que la iniciativa se realizó con fondos aportados por el municipio e indicó que “el llamado para los vecinos es por dos cosas, primero para que lo cuiden y después para que lo utilicen, porque necesitamos que la población mejore los indicadores y que disminuya el uso del tabaco y la sal en las comidas, y así evitar accidentes cerebrovasculares o infartos”.

El llamado del intendente no fue menor. Precisamente esa misma mañana una cuadrilla municipal había estado trabajando sobre la fuente de la Rambla, vandalizada días atrás por desconocidos.

Compromiso

A su vez, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos subrayó  “el compromiso de las áreas del municipio en general, pero el de Obras Publicas en particular que fue la encargada de hacer el relevamiento de los lugares, y que sigue trabajando porque queremos más puntos saludables ya si fomentar la actividad física”.

Barrientos agregó que “el Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas: una que tiene que ver con el Programa Menos Sal Más Vida de Provincia y Nación, para el que nos reunimos con la Cámara Panaderil con el fin de que los comercios del rubro adheridos disminuyan la elaboración del pan con sal para disminuir enfermedades. Y la otra que se aprobó tiene que ver con el Programa Necochea 100% libre de humo y que se estará aplicando en poco tiempo”.

El funcionario sostuvo que “nosotros tenemos una población vulnerable de 29.000 pacientes que estarían dentro de este riesgo para un total de 98.000 pacientes que tiene evaluado el Ministerio de Salud, así que sobre ese indicador es donde tenemos que trabajar fuerte”.

42%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
21%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias