Cannabis medicinal: Cultivadores son ahora promotores de salud y van a la feria de Plaza San Martín

Cannabicultores necochenses entraron en un registro de asociaciones civiles de promoción de salud creado por el Ministerio de Salud de la Nación. Este fin de semana brindarán asesoramiento a los interesados en el cannabis en la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín, en la playa.
jueves, 18 de enero de 2018 · 10:10

Aunque con un perfil más bajo que el cultivado durante años anteriores, la ONG de Cannabicultores de Necochea y Quequén se mantiene activa en la ciudad, celebrando reuniones periòdicas, atendiendo consultas y participando de actividades por todo el país.

Tras el regreso de Buenos Aires luego de participar en la marcha nacional por la despenalización del cannabis, los activistas necochenses preparan todo para participar durante este fin de semana de la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín, donde montarán un stand informativo para los interesados en alguno de los usos del cannabis.

El verano pasado los cannabicultores participaron en varias oportunidades de la Feria, brindando a locales y turistas información sobre las diferentes posibilidades que brinda la planta. Aunque a principios del año pasado el Congreso aprobó la llamada Ley de Cannabis Medicinal, la norma abarca un espectro muy reducido de la cuestión, por lo que el autocultivo sigue siendo la opción más viable para que los consumidores de cannabis puedan cubrir sus expectativas.

Certificado: La ONG necochense está reconocida por el Ministerio de Salud

Sin embargo, la norma estableció la creación de un consejo consultivo conformado por especialistas en la materia y un registro de entidades de la sociedad civil vinculadas a la salud que funcionarán como promotores de salud al respecto del Cannabis. En ese registro ingresò oficialmente la ONG necochense, teniendo en cuenta que entre los objetivos de la organización está inicialmente el de difundir información veraz y científica sobre el cannabis y sus diferentes usos.

Con ese objetivo de promoción es que los cannabicultores necochenses montarán su stand en la feria de la Plaza San Martín este sábado. Allí responderán consultas y brindarán información a los interesados, asesorando a cultivadores y colocando parafernalia como forma de financiación para la organización.

 

69%
Satisfacción
8%
Esperanza
10%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias