HABRÁ CAPÍTULO EN NECOCHEA

Marcha contra el aborto busca suspender el debate en el Congreso

Unas 100 organizaciones antiabortistas convocan a marchar este domingo 25-03 por todo el país contra el debate sobre el aborto en el Congreso. En Necochea la convocatoria es en la Plaza Dardo Rocha.
domingo, 25 de marzo de 2018 · 11:05

Organizaciones que rechazan que se legalice el aborto seguro, legal y gratuito realizarán una manifestación en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes ciudades del país buscando que se suspenda en el Congreso el debate para legislar la cuestión. 

Son más de 100 las agrupaciones antiabortistas que marcharán este domingo a las 15 y que tendrán su epicentro en Plaza Italia, y que desplegarán sus carteles “pro vida” por los accesos, parques y plazas en varios puntos del país.

En Necochea un grupo convoca a la manifestación en la Plaza Dardo Rocha, en consonancia con lo que promueven por el resto del país. 

La movilización se realizará en el marco del “Día del Niño por Nacer”, fecha que se conmemora en todo el mundo y a la que Argentina adhirió en la década de los noventa.

Las manifestaciones fueron motivadas por la organización Marcha por la Vida, que surgió en estas últimas semanas, a partir del movimiento que tuvo la campaña en el Congreso.  

Además, se movilizarán otras organizaciones: Frente Joven, el Partido Demócrata Cristiano, Derecho al Futuro, Ambo, La Merced Vida, PRODECI (Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles), Elegimos la Vida, Movimiento Embrión Humano, Cultivida, Salta Joven, Redes Solidarias de Profesionales de la Salud, y Rosario Te Quiero Provida. 

En tanto, desde Marcha por la Vida, lanzaron un comunicado en la víspera del encuentro, en el que delinearon cuáles serán los ejes en torno a los que girará la movilización de mañana. 

“Buscamos profundizar la atención social y sanitaria en contextos vulnerables; trabajar en prevención de los abusos intrafamiliares, que representan el 80% de los casos”, advirtieron desde el organismo. 

Y agregaron: “Juzgar a los responsables para que no queden impunes y generar políticas de contención a la mujer vulnerable, de educación sexual integral y de agilización de las adopciones”.

La Ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo comenzó a tratarse el martes pasado, en la comisión de Legislación General. El debate sobre el aborto, que tiene como fecha de inicio oficial el 10 de abril, se extendería hasta finales de mayo.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias