Cannabicultores de Necochea enseñan como preparar aceites medicinales

lunes, 21 de mayo de 2018 · 12:43

Durante la tarde de este sábado la ONG de Cannabicultores de Necochea (Asociación Civil de Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén) realizó un nuevo taller de extracción de aceite de cannabis para los cultivadores interesados en producir su propia medicina.

En el marco de su función como comunicadora de la salud certificado por el Ministerio de Salud, la ONG brindó a los interesados en el uso de aceite de cannabis terapéutico el taller que presentó la serie de pasos que debe seguirse para poder producir el insumo, probado con eficacia en el tratamiento de un amplio espectro de dolencias.

La nutrida concurrencia en la sede de la ONG tomó nota del procedimiento y fue provista de material informativo al tiempo que observó en vivo y en directo parte de un proceso que puede realizarse de manera casera sin mayores inconvenientes.

La ONG anunció que está abierta la inscripción para nuevos talleres que se estarán brindando nuevamente a partir del primer sábado de junio en su sede de calle 69. El cupo es limitado y los interesados pueden asistir inscribiéndose a través de la fan page de Facebook del grupo.

Cannabicultores Necochea es una asociación civil cuya finalidad es brindar a la población información veraz y científica sobre el cannabis en todos sus usos, tanto terapéuticos como industriales o recreativos.

Producción artesanal in situ

La acción de la ONG, al igual que decenas de organizaciones de todo el país, apunta a brindar información a los usuarios frente a las enormes limitaciones para acceder al insumo que ha puesto la llamada Ley de Cannabis Medicinal que sancionó el Congreso en su primer sesión del año pasado. Lo que afirman los usuarios y las organizaciones es que la ley "quedó corta" al no contemplar el autocultivo como forma de acceder a aceites cuya adquisición requiere de trámites engorrosos y extendidos en el tiempo y que no llega a suplir la demanda.

A través de la realización de talleres arancelados, cuotas sociales y venta de parafernalia la ONG consigue financiación para sus actividades. Ante la insistencia del público interesado, desde la Comisión Directiva de la ONG reiteraron que la organización no vende ni distribuye ninguna clase de producto o derivado del cannabis en ninguna de sus formas y que su financiación proviene de los ítems antes mencionados.

Presencia en el FOCA

La ONG necochense participará el próximo fin de semana de un nuevo encuentro nacional de organizaciones cannábicas agrupadas en el FOCA (Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas) que tendrá lugar en la ciudad de Bariloche.

La organización local fue clave en la conformación del frente, siendo anfitriona en febrero del 2017 del primer encuentro celebrado en el país, luego de varios intentos anteriores de aglutinar a las organizaciones. Actualmente el frente cuenta con decenas de organizaciones inscriptas de distintos puntos del país como Salta, Entre Ríos, Río Negro y diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

62%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias