Consejos para cuidar tu piel: con poco esfuerzo puedes mejorar tu aspecto en cuestión de días

viernes, 15 de junio de 2018 · 11:16

Nuestra piel y su aspecto dependen de muchos factores a los que hay que prestarles atención. En esa dirección, podemos colaborar con cuidados cotidianos que harán que nuestro cutis luzca mucho más joven y saludable en una cuestión de pocos días. Para ello, no hace falta invertir grandes cantidades de dinero: simplemente es suficiente con un poco de determinación y rutinas adquiridas. En la siguiente nota te comentaremos de manera rápida y sencilla algunos consejos para que tu piel sea tu mejor carta de presentación.

Muchas menos personas le prestan a su piel el cuidado y la atención que esta se merece, ya que en definitiva es la que determinará la primera impresión de cualquier persona que nos vea. En cierto sentido, de poco sirve tener una salud impecable si nuestra piel no lo refleja.

Ahora bien, podrás pensar que esto es algo tedioso y que te saldrá mucho dinero, pero la verdad es que esto no es así. Solo te alcanzará con un puñado de cuidados diarios que debes incorporar a tu rutina. De esta manera, es solo cuestión de días que el aspecto de tu cutis
mejore.

1 – Bebe grandes cantidades de agua

La hidratación de la piel comienza por dentro: si quieres tener una piel saludable e hidratada para reducir manchas e imperfecciones que puedan surgir ante golpes y roces, debes adquirir el hábito de tomar una gran cantidad de agua por día. Al menos dos litros de agua diarios harán que tu cutis se muestre mucho más vital, sobre todo en zonas tan importantes como lo son el rostro y las manos.

2 – No descuides la hidratación externa

Además de mantener a tu piel hidratada con la cantidad de agua mínima por día, también debes reforzar su hidratación con cremas y lociones. La ciencia ha avanzado en ese aspecto para ofrecer hoy en día productos especializados para el cuidado de la piel teniendo en cuenta las particularidades de cada tipo de cutis. Marcas como Nu Skin ofrecen cremas especializadas para que las diferentes clases de piel encuentren el cuidado que necesitan.

3 – Protégete siempre del sol

La protección ante los rayos solares no debe ser algo exclusivo de la época veraniega o de los largos días al aire libre. Siempre que te encuentres expuesto al sol, ya sea al ir a tu trabajo o al ir a la tienda a comprar algunos víveres, debes siempre ponerte protección solar. La cuestión del hábito aquí es imprescindible, ya que una vez que lo adquieras, nunca te olvidarás de salir con el cutis protegido a la calle.

4 – Aliméntate sano

Por último, además del consumo de agua, los alimentos que comemos también influyen en nuestro tipo de piel. Comenzar a ingerir mayores cantidades de fruta y verduras logrará que nuestro aspecto mejor de gran manera, aportando vitaminas y nutrientes claves para la salud
de nuestra piel y su mejor aspecto.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
30%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias