Abortistas advierten: "No negocien con nuestros derechos"

viernes, 27 de julio de 2018 · 18:11

"Ante versiones especulativas y publicaciones mediáticas que ponen en duda el tratamiento en el Senado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ​vuelve a exigir la garantía de una Ley el próximo 8 de agosto, sin retrocesos ni dilaciones", señalaron en un comunicado las mujeres activistas.

En las últimas horas algunas versiones indicaron que el grupo de senadores en favor de la iniciativa tal cuál ha sido aprobada en la Cámara de Diputados sumaba 28, un poco por debajo de los 33 que están en contra. Como hay 10 senadores que aún no han plantado su posición, se especuló con la posibilidad de que se introdujeran algunos cambios al proyecto para conseguir su aprobación.

"Rechazamos cualquier modificación que podría significar retroceder en relación a los derechos garantizados en el articulado de la media sanción. Asimismo esperamos una resolución urgente a este debate porque es nuestra vida, el acceso a la salud y el reconocimiento de la libertad las que están en juego", señalaron desde la Campaña. "Por eso reafirmamos que despenalizar y legalizar el aborto es una cuestión de salud pública, justicia social y derechos humanos fundamentales urgente", sostuvieron.

"El mundo nos mira y las mujeres, lesbianas, travestis y trans de toda América Latina y el Caribe estarán presentes en la vigilia junto al pueblo de la Argentina que ya decidió y que lo demostró siendo más de un millón en las inmediaciones del Congreso y en las provincias el pasado 13 de junio exigiendo ¡aborto legal ya!", indicaron las mujeres.

"El 8 de agosto volveremos a ser muchas. Lo lograremos con la construcción política de 13 años y el apoyo transversal de cientas de organizaciones y la lucha y el poder popular del movimiento feminista. Estamos haciendo historia", cerraron en el comunicado. 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito considera al Aborto legal como una deuda de la democracia y sigue promoviendo su consigna de "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

17%
Satisfacción
4%
Esperanza
26%
Bronca
21%
Tristeza
4%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias