Quinta víctima fatal: Murió un hombre por la bacteria estreptococo pyogenes

miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 10:56

Un hombre de 38 años murió en Pergamino, provincia de Buenos Aires, por la bacteria Streptococcus pyogene -o estreptococo-. Es el primer adulto fallecido y en total ya son cinco las víctimas.

Las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente, Nicolás Dominé, murió el lunes, aunque el hecho se conoció hoy. Había ido a ver a su médico porque tenía angina, uno de los síntomas más comunes de la bacteria.

El paciente, según informaron medios locales, ingresó a una clínica privada con un cuadro respiratorio que derivó en una neumonía, se le realizó una hemocultivo y una punción de pleura, que arrojó una infección con la mencionada bacteria.

Los dos primeros casos que se difundieron ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires, donde dos nenes murieron en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Además, dos nenas fallecieron tras ser afectadas por la bacteria, una en Rosario y otra en Posadas.

La Secretaría de Salud de la Nación dio un comunicado el lunes en el que recomendó "fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas". Los síntomas más comunes de la bacteria son fiebre alta, dolor de garganta y manchas en la piel.

9%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
61%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias