Campaña: Hay que vacunar a los chicos antes que empiecen la primaria

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 09:56

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informó con un parte de prensa que los chicos de 5 y 6 años que estén a punto de comenzar el ciclo lectivo deben ponerse al día con las vacunas, motivo suficiente para que sus padres los lleven al centro de salud más cercano para la correspondiente aplicación.

En este sentido, la Lic. Lelia Fernández, directora del área, comentó que “a los 6 años, que es cuando se inicia el ciclo escolar, se hacen los refuerzos de la Sabin, la Triple Viral y la Triple Bacteriana” por lo que “es recomendable que estos nenes se acerquen a cualquier centro de salud que hay disponible cualquiera de ellas”.

“Las enfermeras de los CAPS serán las encargadas de revisar la libreta sanitaria del chico para saber cuál es la que le hace falta” añadió la funcionaria,y agregó que “para aplicarse estas vacunas no se necesita indicación médica, sólo hay que asistir con el DNI y la libreta sanitaria”.

En caso de tener menos de 38º de fiebre, tos, resfrío, vómitos, la vacuna se puede aplicar igual, ya que siempre el beneficio de vacunar es mayor a las posibles complicaciones.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias