Unicef alerta por la oleada mundial de casos de sarampión

martes, 5 de marzo de 2019 · 11:01

En las últimas horas, Unicef hizo público un comunicado en el que dejó en claro la preocupación persistente ante la oleada mundial de casos de sarampión que se registraron en el último tiempo.

“Los casos mundiales de sarampión están alcanzando un nivel alarmantemente elevado, sobre todo en 10 países que representan más del 74% del aumento total, pero también en varios otros que ya habían sido declarados libres del sarampión” informó el Fondo de las Naciones Unidas.

Así mismo se comunicó que “a escala mundial, 98 países informaron sobre el aumento de casos de sarampión en 2018 en comparación con 2017, un dato que menoscaba los progresos en la lucha contra esta enfermedad altamente prevenible, pero también potencialmente mortal”.

Ucrania, Filipinas, Brasil, Yemén, Venezuela, Serbia, Madagascar, Sudán, Tailandia y Fracia fueron los diez países señalados por Unicef, ya que en ellos se registraron las tres cuartas partes del aumento total de casos de sarampión en 2018

“En Ucrania, Filipinas y Brasil se registraron los mayores aumentos de casos de sarampión entre 2017 y 2018. Solamente en Ucrania se registraron 35.120 casos de sarampión en 2018. Según el gobierno, otras 24.042 personas contrajeron la infección solamente en los dos primeros meses de 2019. En Filipinas, en lo que va de año, se han registrado 12.736 casos de sarampión y 203 muertes, en comparación con los 15.599 casos que se produjeron durante todo el año en 2018” se publicó.

Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva de Umicef, aseguró que “esta es una llamada de atención. Disponemos de una vacuna segura, eficaz y barata contra una enfermedad altamente contagiosa, una vacuna que ha salvado casi un millón de vidas cada año durante las últimas dos décadas”.

En la misma línea aportó que “estos casos no han ocurrido de la noche a la mañana. Del mismo modo que los graves brotes que estamos viendo hoy se extendieron en 2018, la falta de acción hoy tendrá consecuencias desastrosas para los niños de mañana”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias