MISIONES

¿Llegó a la Argentina el Coronavirus?: Cerraron un hospital por la sospecha de un caso

miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:20

Por estas horas se analiza la posibilidad de un primer caso de Coronavirus en Argentina y se llevó a que se activara el protocolo de seguridad en un hospital de Misiones.

Se trata de una joven que viajó a Estados Unidos y fue a comer a un restaurante chino. Presentaba síntomas.

Al regresar al país acudió al centro de salud con todos los síntomas de coronavirus. Por lo tanto,  y por sospechas, se procedió al cierre del hospital este martes de tarde y en la mañana de este miércoles funciona con normalidad. En diálogo con Misiones Cuatro, el ministro de Salud de Misiones confirmó que se trató de un caso sospechoso de coronavirus.

Contó que es una misionera de 25 años, una cantante que había ido a Estados Unidos y que fue a comer a un restaurante chino. Ingresó al hospital, fue aislada, se tomaron todas las medidas, también las muestras. En el transcurso de la mañana habrá más novedades de los resultados de laboratorio, según confirmó el ministro.

Esta mañana, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, señaló que “Misiones cumple con el protocolo nacional. Ante pacientes con sintomatología activa el procedimiento. Está descartado el caso de la paciente que se sospechaba que tenía Coronavirus" y sentenció que “todavía no llegó el Coronavirus al país.

31%
Satisfacción
5%
Esperanza
15%
Bronca
5%
Tristeza
36%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias