COVID-19

Salud dio a conocer cuáles son los síntomas más frecuentes entre los argentinos que contrajeron Coronavirus

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:03

El Ministerio de Salud nacional dio a conocer este viernes, por primera vez, cuáles son los síntomas más frecuentes entre los más de 670 mil argentinos que contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Según se especificó en el informe de la enfermedad difundido este viernes, en el 56,4% de los casos reportados hubo fiebre, en 77,2% síntomas respiratorios como la tos, en 47,2% neurológicos como las cefaleas y en 28,9% dolores corporales.

Otros síntomas que marcaron son los gastrointestinales, que se presentaron en alrededor de un 15%, la falta repentina del olfato se vio en el 27,3% de los casos y la falta de gusto en un 20%. 

Además, desde la cartera que conduce Ginés González García informó que en los últimos siete días, el promedio de los casos reportados es de 10.936 diarios, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes y señaló que se mantiene una “tendencia de estabilización” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una “meseta alta de positivos”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se sigue “viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones (del interior)”.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, la funcionaria dijo además que “las áreas de transmisión comunitaria están estables, no se las ha podido interrumpir y se ha incorporado Chilecito en la provincia de La Rioja”.

Comentarios

Otras Noticias