COVID-19

Afirman que el suero equino brinda altos porcentajes de efectividad en pacientes con Coronavirus

lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:48

El biólogo, Linus Spatz, aseguró que la eficacia del tratamiento con suero equino en pacientes de Covid-19 “ha evitado la terapia intensiva en el 90% de los pacientes que lo reciben”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une detalló que este tratamiento fue aprobado por el ANMAT sólo con supervisión médica y sostuvo que es “sólo de uso hospitalario” es decir que “no se puede comprar en farmacias”.

Spatz dijo que el suero “tiene una gran distribución entre los hospitales, está disponible en la gran mayoría de las provincias y varias obras sociales lo cubren”.

Indicó que se aplica en “pacientes críticos, con neumonía bilateral por casos confirmados de COVID-19 entre el tercero y el décimo día de la enfermedad y la tendencia que se observa en esos casos es una baja importante en la progresión a formas más graves y también hay un descenso de la mortalidad”.

Además, el biólogo señaló que tal como lo venían demostrando los ensayos clínicos, ahora con el uso más frecuente se confirma que no tiene efectos adversos” para el paciente.

Spatz explicó que “el suero lo que aporta es una gran cantidad de anticuerpos que están dirigido a la replicación del virus. Por eso lo ideal, en este tipo de tratamiento, es darlo cuando empieza la progresión viral pues impacta en la replicación del virus y el daño es menor para el paciente.

Finalmente, señaló que es un desarrollo argentino que luego de ser aprobado por el ANMAT se publicó en revistas especializadas para poner esta tecnología a disposición de quienes quieran realizarla.

Comentarios

Otras Noticias