VACUNA CONTRA EL COVID-19

Coronavirus en menores de 17 años: ¿Cuándo aplicarán la vacuna de Moderna a los más jóvenes?

sábado, 17 de julio de 2021 · 23:00

A finales de mayo pasado, Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según el ensayo clínico TeenCOVE.

La aprobación inminente de la FDA norteamericana (el organismo regulador de medicamentos) para usar en adolescentes permitiría al gobierno argentino avanzar en la autorización a nivel local para la vacunación pediátrica y determinaría si las primeras dosis que están llegando se destinan a los chicos.

Otra novedad es que la semana próxima se conocerá si la Agencia de Medicamentos de Europa (EMA) recomienda la vacuna para los niños, señaló un alto funcionario del organismo.

Marco Cavaleri, miembro del regulador de medicamentos de la Unión Europea, sostuvo que el panel de expertos de la EMA está evaluando la solicitud de Moderna para extender el uso a los niños de entre 12 y 17 años. “Esperamos que el comité llegue a una conclusión para el final de la próxima semana”, dijo.

Hasta la fecha, solamente la vacuna de Pfizer-BioNTech está aprobada para menores de 18 años en Europa y América del Norte.

Comentarios

Otras Noticias