CORONAVIRUS

Autorizan el uso de la vacuna Moderna en niños de 6 a 11 años

domingo, 13 de marzo de 2022 · 11:52

Tras la fundamentación por parte del análisis realizado por el Instituto Nacional de Medicamentos (ANMAT), el Ministerio de la Salud de la Nación autorizará el uso de la vacuna Moderna en niños de 6 a 11 años. Los argumentos que se detallan en el informe se basan en la evidencia clínica que muestra la viabilidad de la aplicación del inoculante estadounidense.

Hasta el momento, no se definieron cuáles van a ser los lineamientos a seguir por parte del sistema de vacunación nacional. La aprobación en Argentina se suma a la autorización que ya otorgó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Australia, a la vacuna del laboratorio ModernaTx Inc.

El Ministerio de Salud podrá sumar a Moderna en la ficha de las posibilidades que poseen los niños para vacunarse contra el coronavirus.

La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM) que depende del Instituto Nacional de Medicamentos evaluó la documentación que envió el laboratorio productor del inoculante, ModernaTX Inc. Los análisis llegaron a un resultado positivo para la aplicación en el rango etario antes mencionado.

En ocho días se cumplirán dos años desde el inicio de la cuarentena decretada por Alberto Fernández en 2020. Una nueva ola de coronavirus volvió a azotar a China y confinó a más de nueve millones de personas en Changchun, ciudad localizada al noroeste del país asiático.

La revista The Lancet sostuvo en un estudio que las muertes a causa del Covid en todo el mundo son tres veces mayor al saldo oficial. Según el medio, 18,2 millones de personas fallecieron entre el 2020 y fines de 2021.

“Las estadísticas oficiales sobre los decesos del Covid-19 solo dan una imagen parcial del verdadero saldo de la mortalidad” aseguró The Lancet. “Los sistemas nacionales para registrar las muertes varían en su calidad y amplitud, así como en las definiciones utilizadas para contar las muertes por Covid-19?, expuso el informe de la revista.

Otras Noticias