Conseguí el tuyo: Día Mundial del Orgasmo Femenino

martes, 8 de agosto de 2023 · 09:15

En el marco del próximo Día del Orgasmo Femenino, Gleeden -la aplicación de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres- ha presentado los resultados de una encuesta sobre la experiencia del orgasmo entre hombres y mujeres. El estudio ha analizado las respuestas de 10 mil usuarios* de la aplicación en Latinoamérica con el objetivo de comprender mejor las diferencias en las prácticas sexuales entre ambos géneros.

Uno de los hallazgos más destacados de esta encuesta es que solo el 55% de las mujeres afirma llegar al clímax al mantener relaciones sexuales, mientras que el porcentaje en los hombres asciende al 91%. Además, al profundizar en este punto, se revela que el 65% de las encuestadas afirmaron haber fingido un orgasmo en alguna ocasión, y el 20% lo hace de forma recurrente.

Según Silvia Rubies, especialista en sexualidad y Directora de Comunicación de Gleeden en Latinoamérica, estos resultados son interesantes para comprender las diferencias en la experiencia sexual de hombres y mujeres. "Esta disparidad entre géneros puede deberse a diversos factores, como problemas de comunicación en la pareja, falta de escucha activa respecto a los gustos e intereses de las mujeres, e incluso pudor para expresar lo que nos gusta y cómo nos gusta. Aunque aún queda mucho por recorrer, hablar abiertamente del orgasmo femenino es fundamental para promover una sexualidad más satisfactoria y saludable".

En esta línea, el informe también aborda la edad en la que tanto hombres como mujeres tuvieron sus primeros orgasmos. Mientras la totalidad de los hombres encuestados afirman haber tenido sus primeros orgasmos entre los 15 y 25 años, ese porcentaje baja drásticamente en el caso de las mujeres, quienes afirman haberlos experimentado a partir de los 25 años y reconocen que mejoran con la edad y el conocimiento de sus gustos y preferencias.

En ese sentido, las encuestadas también reconocen el rol de los juguetes sexuales y la masturbación en esta área, considerándolos fundamentales para el autoconocimiento y efectivos para alcanzar los orgasmos. Aunque solo un 45% de las mujeres afirma utilizarlos, el 100% reconoce su efectividad a la hora de alcanzar el clímax.

Gleeden espera que estos resultados fomenten una mayor conciencia sobre las diferencias de género en la experiencia del orgasmo y contribuyan a una mayor comprensión y apertura en las conversaciones sobre sexualidad. En el Día del Orgasmo Femenino, la aplicación se une a la causa de empoderar la sexualidad femenina y eliminar estigmas en torno al placer sexual.

Otras Noticias