Señora tacaña

Un colectivero encontró $348 mil y lo recompensaron con una torta

El chofer dijo “hice lo que tenía que hacer”, luego que la mujer, dueña del dinero le diera un lemon pie y dos paquetes de facturas. Dijo que Dios se lo va a dar por otro lado.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 20:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El chofer de una línea de colectivos marplatense se llamaDiego Coronel y tiene 30 años. Este lunes encontró 348.000 pesos en cheques dentro del colectivo que maneja y los devolvió.

Según cuenta el diario La Capital de Mar Del Plata: El lunes pasado, Diego se subió al interno 10 de la empresa El Libertador y cumplió con el recorrido del 563, uniendo Parque Camet con el Puerto. Después de "la vuelta", llegó a metros de la banquina y, como tenía unos minutos de descanso, revisó y acomodó el colectivo como hace siempre.

Así fue que al llegar a la última fila, en el asiento que da a la ventanilla del lado izquierdo, vio en el piso un papel blanco, así que lo levantó y la sorpresa lo invadió ya que no se trataba de un papel, sino de dos cheques. "Estaban doblados, no me di cuenta hasta que los levanté y los abrí", relató.

"No se si estaban endosados o no, la verdad es que no me acuerdo -reseñó-. Es mucha plata, pero si hay Dios me lo va a dar por otro lado". Ese lunes, cuando llegó a su casa desde el trabajo, lo primero que hizo fue buscar una guía.

"Es que en uno de los cheques estaba la dirección, una parte de la dirección en realidad, entonces busqué el apellido y llamé a la mujer", contó mientras le entregaba la planilla de los horarios al hombre encargado de controlarlo.

Entonces, el lunes pasado a la noche se comunicó con la dueña de los cheques, a la que "le volvió el alma al cuerpo" al escucharlo, y quedaron en encontrarse al otro día.

Esa noche, como todas, comió con su mujer Romina y su hija de 5 años, Constanza, y por supuesto que hablaron del tema. Uno de los cheques era por $173.000 y el otro por $175.000, es decir que totalizaban 348 mil pesos.

"Es mucha plata -reiteró Diego- pero no la veo, tampoco busqué esto (por la nota). Encontré algo y lo devolví".

Lo normal, lo correcto, pareció salirse de eje ya que su accionar se volvió tema de conversación entre sus compañeros de trabajo y entre sus contactos de Facebook, además de generar opiniones entre todos los que fueron conociendo la historia. "Yo hice lo que tenía que hacer, vivimos en un país en democracia, en el que cada uno puede pensar lo que quiera", señaló.

La dueña de los cheques, cuando los pasó a buscar, le dejó dos bolsas que contenían facturas y un lemon pie, que fueron compartidas con sus compañeros de trabajo. "Hice lo correcto, tampoco esperaba una retribución", aseguró Diego mientras se preparaba para cumplir con otra ronda más uniendo puntos geográficos de la ciudad casi antagónicos.

Así las cosas, este marplatense, ex alumno de la Escuela Piloto, se calzó sus gafas de sol y se aprestó a encender el móvil de la línea Azul, mientras recibía el saludo de un pasajero. "Te felicito -le dijo el hombre, estrechándole la mano- Hiciste lo que tenías que hacer". Diego sonrió, agradeció y arrancó sabiendo que no todo está perdido.

Comentarios

Otras Noticias