MERENDERO EN EL 200

La mitad más uno y la participación de todos

La Casita para Merendar, en las inmediaciones del Barrio SAn Martín (200 viviendas) está en campaña. Se venden bonos contribución para cumplir el sueño de algunos chicos del barrio: conocer la Bombonera y presenciar un entrenamiento.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 18:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los miembros de La casita para merendar están vendiendo bonos contribución a $50,00 cada uno con el propósito de viajar a Capital Federal y conocer la cancha de Boca. La recaudación excedente, será utilizada para refaccionar el espacio que tienen en calle 82 y 81. Este proyecto contempla la ampliación del salón comedor, la remodelación del sector informático y biblioteca, y por último la creación de un sector destinado a talleres de oficio y recreación.

Gracias a la gestión de Alicia Dovigo, motor de la organización barrial, Boca Social, fundación del Club Atlético Boca Junior, donó una camiseta autografiada por algunos jugadores del plantel. 

Con la venta de bonos, se sorteará la remera xeneiza, a través de la Lotería Nacional de Navidad. 

La Casita para merendar, se fundó en 2001 para sanar las heridas de la crisis. En sus comienzos, Alicia y Mercedes, una amiga que más tarde se iría de la ciudad, daban  la leche a unos quince chicos dentro del comedor de la casa de una vecina. 

Actualmente, cuentan con lugar propio, asisten más de 70 niños, niñas y jóvenes y trabajan de manera voluntaria, comprometida y activa solo dos adultos, Alicia y Soledad (mamá de cuatro chicos que concurren allí todas las tardes). 

Tras trece años de trabajo a pulmón, escaso apoyo municipal y gracias a la colaboración de muchos particulares, comercios y empresas, hoy varias necesidades de la organización están cubiertas. Los chicos que asisten cuentan con útiles escolares, abrigo, calzado, merienda reforzada, juegos de mesa, libros, afecto y contención. 

Si querés participar con la compra del bono contribución o querés sumarte a un espacio de trabajo territorial no dejes de comunicarte con La casita para merendar.

Contacto: 
Julia: juli_mottura@hotmail.com  
Celular 15654044

Puntos de venta de bonos:
La casita para merendar: 82 y 81
Peluquería Mary´s: Calle 71 entre 10 y 8

Comentarios

Otras Noticias