Desde Necochea hasta quien sabe donde…

Un necochense pedaleando por Latinoamérica

Julián Birigain ya recorrió el norte argentino y se adentró en tierras bolivianas en su bicicleta. Ahora sigue camino al norte en un largo viaje donde, además de conocer el continente, quiere promover el uso de la bicicleta. El primer tramo lo hizo con otro necochense, Maximiliano Fantasía. Ahora fijo un rumbo solitario hacia el norte. ¡Mirá las fotos!
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 14:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - De Tierra y Agua, el Viaje; así llaman al largo recorrido por el continente. Sin destino final ni rumbo muy planeado, Julián Agustín (el monito) Birigain, partió desde nuestra ciudad a "hacerse la América”.

Crónicas de un viajero necochense que se encuentra recorriendo el norte Argentino y parte de Latino-América. El monito, de 27 años, comenzó junto a Maximiliano Fantasía un viaje con muchas expectativas. Hoy se encuentra pedaleando ya solo por las rutas Bolivianas.

Cuatro vientos aprovechó sus horas de descanso para hacerle unas preguntas del viaje, que seguro no serán las únicas.

Consultado por como fue el tramo argentino, Julián respondió: "El tramo argentino, empezó bueno, subiendo el segundo día el cerro q lleva a tafi del valle, luego de unos días de descanso en tafi le metimos al la subida del infiernillo, q lleva a amaicha del valle, luego fueron días tranquilos sin tanta subida, solo viento en contra por la quebrada de las conchas, hasta llegar a Jujuy, conociendo las yungas, parte de las selvas jujeñas, entrenando duro por los cerros, luego volvimos a bajar para subir desde Jujuy Capital.Asi salió todo hasta subir hasta la quiaca. Conociendo previamente, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca"

También destacó lugares que lo hicieron "flashar”: "la parte selvática q tiene Tucumán y Jujuy, mucho verde, gran diversidad tanto de aves como de arboles y demás plantas, aunque cada lugar tiene lo suyo,, las quebradas de la conchas y la de Humahuaca increíbles lugares, conquistando con las formas de sus montañas, moldeadas por la erosión."

En la primera parte del recorrido lo hizo acompañado, de acuerdo a esto comentó que "la experiencia de a dos, fue muy buena, cada uno se llevo aprendizajes del otro, también estuvo bueno comenzar de a dos así se genera una motivación mutua.”

Ahora le toca pedalear solo, de acuerdo a ello le consultamos cuales son las motivaciones y dijo: "la verdad siempre, soñé con viajar, y más con hacerlo solo, ponerme a prueba, es algo q me motiva, a parte, de las ganas de conocer lugares y culturas, q desde chico llamaron mi atención, luego esta mi fanatismo por el mar y sus olas, eso creo q es el principal detonante. A parte del espíritu aventurero q siempre lleve dentro."

Entre charla nos comentó costumbres típicas de los pueblos donde hizo rodar la bici, "conservan sus costumbres, tortillas de harina, todo comida caseras, mucho guiso con verduras de huerta, arroz, huevo y algo de carne.También son típicas las empanadas en todo el norte al igual que la carne de llama."

Después se explayó sobre lo que observó de la vida en el norte, dijo que "en verdad hay pueblitos como valle colorado , el cual vive para trabajar sus tierras criar sus propios animales y autoabastecerse...La gente por el norte argento vive relajada como en otros tiempos, ellos ven otra riqueza en la vida mas allá del materialismo"

Ahora tomó rumbo al norte, cruzó la frontera con Bolivia y así seguirá la ruta: "El cruce a Bolivia tranquilo, un poco de transito agitado, muchos camiones de diferentes nacionalidades que transportan lo que puedas imaginar. La ruta sigue desde La Paz a Copacabana, es infaltable el paso por el lago Titicaca y hacia allá me dirijo", finalizó Julián.

Podés seguir el rumbo junto a el en su Facebook: De Tierra Y Agua, El Viaje.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias