DROGAS Y PROSTITUCIÓN

Desbaratan a banda de travestis peruanos que vendía cocaína

Cinco travestis de nacionalidad peruana fueron apresados en Mar del Plata por participar de una banda que se dedicaba a la venta de cocaína a eventuales clientes en zonas turísticas de la ciudad vecina.
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 22:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fue en Mar del Plata, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de drogas Ilícitas desbarató una banda que se dedicaba al tráfico de cocaína durante un operativo en las avenidas Champagnat, Luro, Jara y Colón.

A raí de reiteradas denuncias de los vecinos acerca de la actividad ilegal en la zona,  el fiscal de estupefacientes Marcelo Blanco tomó cartas en el asunto confirmó que cinco travestis que ejercían la prostitución en ese sector comercializaban clorhidrato de cocaína en la vía pública a ocasionales clientes.

Las tareas de seguimiento de la banda se prolongaron por cinco meses, el tiempo que tomó reunir las pruebas necesarias por lo que se autorizó la realización de un operativo sorpresa en la denominada "zona roja”.

Según reporta el portal marplatense 0223, "en el lugar se interceptó a cinco personas de nacionalidad peruana que ofrecían servicios sexuales en diferentes esquinas y en su poder se hallaron  más de cien bochas de cocaína de máxima pureza preparadas para su comercialización. Una de las características que llamó la atención de los investigadores es que guardaban la droga en envases plásticos extraídos de una golosina, a los que escondían entre su ropa interior".
 
Las travestis fueron trasladadas a la Unidad Penal 44 de Batán por infracción a la Ley de Drogas, además de notificar a la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Comentarios

Otras Noticias