¡Hola inadi!

Un boliche se promocionaba invitando a rubias gratis

Una disco de Nogoyá convocó a un evento invitando a “morochas 2x1 y rubias free”. El hecho causó cuestionamientos en las redes sociales.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 14:44
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El boliche El Templo D-Raku, de Nogoyá, posteó en Facebook imágenes promocionales de un evento y desató la polémica. "Morochas 2x1 y rubias free”, dice el flyer. En las redes sociales se refirieron al tema como "algo vergonzoso que debería denunciarse al Inadi”.

El titular del local bailable, Luciano Galanti, minimizó la situación y destacó que "las morochas tenían una consumición incluida”.

Según el periódico La Voz de Nogoyá: "Si bien estaba dirigida a todas las mujeres, la invitación impresa por el boliche ofrecía distintas condiciones de ingreso según se tratase de mujeres rubias o morochas.

En la tarjeta fotografiada y posteada por un usuario de Facebook, puede leerse con claridad que las morochas debían pagar para ingresar a la disco, con el sistema "2×1”, mientras que las rubias podían hacerlo "free”, es decir: sin cargo. Sin embargo, el responsable del boliche se encargó de aclarar que en la práctica "era el mismo dinero, ya que las morochas tenían consumición incluida con la entrada, mientras que las rubias, no”.

"No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada”, se quejó el tituar de El Templo D-Raku, Luciano Galanti, en diálogo con Rosario3.com, y agregó que en Nogoyá "todo el mundo se rió con esto y nadie lo tomó en serio”.

Consultado sobre el motivo por el cual el tema de la "consumición incluida” no aparecía explícito en la promoción impresa, Galanti respondió que "no entraba todo ese texto en la tarjeta” y que "una vez adentro se resolvía así”.

En relación con cuál era el proceder frente a una mujer pelirroja que pretendiera ingresar al evento de esa noche, el referente de la disco dijo que lo ignoraba y que "a lo mejor entraba como rubia”.

"Si vamos a fijarnos, siempre hay discriminación –protestó Galanti– porque cuando festejamos los cumpleaños de los que nacieron en noviembre, son ésos los que entran gratis, mientras que el resto de los que van esa noche, tienen que pagar la entrada completa”.

Comentarios

Otras Noticias