PARA QUE LA MUNI LO LIMPIE DE UNA VEZ

Lanzan un concurso de fotos sobre el Lago de los Cisnes

Un grupo de Facebook llama a la gente a reunirse este sábado en el Lago de los Cisnes para fotografiarlo y pedirle a la Muni que lo limpie cuanto antes. La Muni ya mandó en su momento una máquina, pero las obras van lento.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 14:32
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Si las máquinas cumplen en venir y trabajar de 8 a 14, en 4 o 5 días terminan el trabajo, pues el 70% del lago ya está limpio", manifestó para Ecos Diarios Guillermo Díaz, presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, que tiene a su cargo la explotación del Lago de los Cisnes.

Díaz explicó que el llenado de agua lleva un día y medio de tiempo y que "si todo marcha bien antes de fin de mes tendremos el lugar funcionando”.

La reposición de agua se hace a través de dos bombas que entre ambas tiran 80.000 litros por día de agua de pozo de las napas.

Sobre el estado de los animales en el Lago, el Veterano contó que "al faltar el espejo de agua muchos emigraron hacia otros sitios y van a aparecer nuevos ejemplares cuando llenemos el estanque”. Los peces estarían siendo alimentados en un estanque lindero al lago, relata el diario necochense.

El hecho de que el Lago de los Cisnes esté convertido en un charco de barro donde mueren los animales causó revuelo en la red y en algunas radios locales, que se hicieron eco de las reiteradas quejas al respecto del estado del paraje. Con la temporada encima, la Muni atinó a conseguir una máquina que limpiara un poco el lugar, pero luego del anuncio, la máquina dejó de limpiar.

En ese marco, la protesta tomó más cuerpo, al punto de llegar a que un grupo de vecinas preocupadas por el estado de los animales ante tantos días sin el estanque con agua, se acercaran a los cuidadores del área y acordaran trabajar en conjunto en algunas mejoras.

Así fue como las mujeres procedieron a lavar y alimentar a algunos patos que no se hallaban en buenas condiciones y se comprometieron a forestar una parte de los islotes internos.

En el mismo sentido, en la red se organizan encuentros en el predio para tratar de llamar a conciencia a las autoridades y que finalicen el trabajo lo antes posible.

Este sábado activistas convocan a una reunión en el predio del Lago de los Cisnes para tomar fotografías del estado del lago y viralizarlas en la red, tratando de comunicar a la población para que se movilicen las autoridades. La convocatoria es para este sábado a las 18 hs en la entrada lateral del lago.


"Se me ocurrió una idea, a ver qué les parece. Como se está hablando de una eventual reunión en el Anfiteatro para este sábado, yo propongo que cambiemos el lugar de reunión al Lago de los Cisnes. Que vayamos todos con una cámara, celular o algo para sacar fotos y después de la reunión, vamos en masa a publicar cada uno en su muro las fotos del lago seco, para que más gente se sume y podamos reclamar en conjunto. Qué opinan?".

Por lo pronto, la convocatoria se está definiendo, mientras se esperan mayores definiciones o anuncios de la muni para que el problema sea resuelto.

Comentarios

Otras Noticias