Argentina está en el puesto 14 del ranking de los países más viciosos

Nuestro país está entre los más viciosos del mundo, en una clasificación que involucra al consumo del tabaco, alcohol, juego, anfetaminas y marihuana. Republica Checa se lleva el primer puesto.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 11:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un ranking elaborado por la agencia Bloomberg devela que Argentina se encuentra en el puesto 14 como país más vicioso del mundo.

Según la agencia, nuestro país consume por persona y por año; 9,35 litros de alcohol, 1.042 cigarrillos, el uso de anfetaminas no llega al 1%, el 7,2 fuma marihuana y las pérdidas por juego representan el 1,37 % del PBI.

Entre los 17 países que encabezan el ranking, no se encuentra ninguno latinoamericano, mientras que Estados Unidos esta bajo la Argentina, en el puesto 16.

El líder, por lejos, es Republica Checa que, además, es el numero uno en consumo de cannabis, con un 15,2 %.

El país que mas fuma es Bulgaria, con 2.822 cigarrillos por persona y por año; mientras Bielorrusia es el más alcohólico y en Australia están los más jugadores y los mas consumidores de anfetaminas.

Los datos fueron recopilados de la OMS y otros organismos relativos al tabaquismo, alcohol, y consumo de estupefacientes.

 
 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias