FIESTAS RUIDOSAS

Mascotas lastimadas: El mal uso de la pirotecnia

Mascotas lastimadas por la pirotecnia mal usada suelen ser el resultado de las fiestas que no vemos. La campaña contra el uso de la pirotecnia para proteger a los animales sigue en pie en la web.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 10:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Pese a la extensa campaña anti pirotecnia que se desenvolvió este año para prevenir daños a mascotas en Necochea y todo el país frente al uso de fuegos artificiales de manera casera, se reportaron diferentes casos en los que indefensos animales resultaron heridos por petardos en Navidad.

En las redes sociales se pudieron ver algunas fotos de animalitos dañados por el uso irresponsable de pirotecnia durante las fiestas. Los animales en general suelen asustarse y sufrir crisis nerviosas frente al uso de la pirotecnia para estas fechas, por lo que no fueron pocos los que apoyaron las campañas de protección de animales en las redes sociales.

Fue el caso de Fausto Torres, un chico mendocino de 7 años que grabó un video para pedir un deseo muy particular.

Según reporta Diario Uno, de Mendoza, Fausto sueña con que no se utilice pirotecnia porque perjudica y lastima a las personas y a los animales. Con el apoyo de su abuela, Gladys Jofré (57), difundió este mensaje la semana pasada, en un barrio cercano al centro de Maipú. El cartel de cartón rezaba: "No a la pirotecnia. Le hace daño a los animales. Tiremos globos al cielo”. La idea atravesó las fronteras y hoy ya circula el video en internet.

El pequeño, rubio y con unos grandes ojos celestes, terminó 1º grado en la escuela Carmen Vera Arenas con muy buenas notas, no porque sea un "traga”, sino quizás por su curiosidad hacia el mundo de la lectura que lo ayuda a aprender.

En especial, es un apasionado por temas relacionados con las Ciencias Naturales. Cuando sea grande le gustaría ser bombero y tener un perro.

Sus papás están separados y él comparte sus días con ambos en sus respectivos departamentos. Su mamá, Paula Tramontina (30), que es coordinadora de atención al cliente en una empresa, describió así a su hijo: "Es súper curioso, le encanta leer y la naturaleza, la música. Yo le regalé libros de cómo cuidar el planeta, que eran míos de cuando era niña, y se interesó mucho por cuestiones de la tierra. Luego se empezó a enterar por el noticiero lo de la pirotecnia”.

"A Fausto nunca le gustaron los estruendos, es súper bichero y cuando pasa un perro por la vereda él lo acaricia”, agregó la madre.

El niño recibió a Diario UNO en el edificio donde vive algunos días con su papá, Marcos Torres (32), peluquero y quien expresó: "Fausto es independiente en sus pensamientos. Yo no soy pro pirotecnia, pero me sorprendió mucho su idea. Él tiene su personalidad y yo lo apoyo”.

A Fausto se le ocurrió la idea de luchar contra la pirotecnia en la casa de su abuela, que estaba con una amiga y contó los motivos: "Los perros escuchan cinco veces más que los humanos y la pirotecnia puede lastimar un ojo o la piel a una persona. En la calle, los niños me decían que la iban a tirar igual, pero los grandes me paraban y decían que estaban conmigo”.

Como todo niño de corta edad, a pesar de que aún no le escribió la cartita a Papá Noel, Fausto le pedirá un juguete: una pista de autos que se pega en la pared. Sin vergüenza y muy suelto, además, contó que le gustan mucho los cachorros, pero como no tiene patio no puede tener un perro.

En estas vacaciones, Fausto va a la colonia de verano y comparte su tiempo libre con la abuela. Fue ella quien filmó el mensaje en un video para que todo el mundo conozca su mensaje acerca de los daños que provoca la pirotecnia.

Su tío, Emanuel Torres, se encargó de subir el video a la red y empezó a circular muy rápido por Facebook y Twitter, a través de amigos y conocidos.
 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias