desesperada

Madre soltera quiere vender un riñón para comprar una casa

"Estoy desesperada, no quiero que mi hijo viva en la calle" dijo la catamarqueña que esta esperando en el Intituto Provincial de la Vivienda para donar su organo y a cambio obtener una vivienda
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 15:20
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una joven madre soltera aseguró que está dispuesta a donar un riñón a cambio de una casa para ella y su hijo, de 8 años. Ana Armoya contó que desde hace 7 años está inscripta en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Recientemente volvió a tener trabajo, como empleada gastronómica y, por día, recibe una remuneración de $90.

En la actualidad vive en una casa prestada, pero el propietario le notificó que dentro de poco tiempo la debe devolver. Con su reclamo a cuestas, se fue a las oficinas del CAPE para buscar una solución. Allí pidió un subsidio para alquilar, al menos, una habitación. Aunque la respuesta fue positiva, recién al cabo de un mes se lo van a entregar.

"Yo quiero donar un riñón por una casa. Estoy desesperada porque viví en la calle y no quiero que mi hijo pase por la misma situación”, expresó. Además, Ana explicó que no tiene dónde vivir. Si bien tiene a su mamá, tiene al mismo tiempo a 7 hermanos y una de ellas recientemente tuvo un bebé. La casa de su mamá no es una opción porque es pequeña y ya viven mucho allí. También contó que le dieron la opción de recibir una ayuda, pero como no tiene un terreno donde construir una vivienda, esta posibilidad no se puede concretar.

La necesidad de un techo es una realidad innegable. Se hace palpable en cada usurpación de terrenos y en protestas callejeras. Ante esta carencia, en menos de 24 meses se registraron varios reclamos por usurpación de terrenos y por hechos más lamentables.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias