PROMESA REPETIDA

Boleto Estudiantil: El FPV de Larrea reflota un tema del 2011

El tema del boleto estudiantil fue promesa electoral en el 2011. En las nuevas elecciones del 2013, avanza el FPV que comanda Juan Domingo Larrea con el tema... aunque si en dos años no se consiguió el boleto, es dudoso que se consiga justo ahora...
martes, 24 de septiembre de 2013 · 22:14
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ey, vamos, el boleto estudiantil es un tema que tiene gancho y puede pegar en la próxima campaña, sobre todo entre los electores más jóvenes. Eso debe haber pensado la concejal Noemí Cesio (FPV), quien este miércoles por la mañana recibirá en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante que preside a representantes de SUTEBA y estudiantes para tratar el tema.

Cesio dijo que "el boleto estudiantil es un proyecto del bloque del Frente para la Victoria, y SUTEBA también ha elevado un proyecto de aplicación del boleto, propuesta que también ha suscripto la UEGD del distrito”.

Además, agregó que "el boleto estudiantil consiste en la gratuidad de que puedan viajar todos los estudiantes del distrito en forma gratuita porque hay una subvención del gobierno nacional al transporte, así que a nosotros nos parece que ayudaríamos a la mayor igualdad, a todos los estudiantes de la primaria, secundaria y terciarios que puedan viajar en forma gratuita”.

Lo que sucede es que Cesio parece querer reflotar un tema que quedó pendiente de la campaña del 2011. Durante la campaña a la intendencia en 2011, más precisamente el 29 de agosto de ese año (y a poco menos de dos meses del histórico 54% de Cristina), se habló del proyecto en medio del clima electoral

En ese entonces, la diputada nacional y ex funcionaria bonaerense, Adriana Puiggrós, visitó nuestra ciudad para brindar una charla sobre su proyecto de Ley de Régimen Tarifario de Servicio Público de Transporte para la educación gratuito y aseguró que el objetivo del misma era "garantizar que quienes reciben la Asignación por Hijo" permanezca en el sistema escolar.

Puiggrós indicó que "es una iniciativa en conjunto de los diputados del Frente para la Victoria, el cual se encuentra en la Comisión de Transporte", sosteniendo que "el Departamento Ejecutivo está muy interesado en que este proyecto avance".

La promesa, a pesar del "interés" del Departamento Ejecutivo, quedó ahí.

Durante la emisión de la promesa electoral, es decir, la de aquel entonces, no la de ahora, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gerardo Guridi presidió la reunión, acompañado de los concejales, Gonzalo Diez, Ana Asa, Noemí Cesio, Horacio Tellechea, Andrea Perestiuk y Claudia Dufau.

En el citado encuentro se le entregó al la legisladora provincial una copia de la resolución Nº 2344/11 por la cual el  Concejo adhería al proyecto de Ley de Régimen Tarifario de Servicio Público de Transporte para la educación.

Hasta ahora no se consiguieron mayores avances y aunque sería una gran iniciativa, tiene más olor a promesa de campaña que a un proyecto sostenido, dado que en los dos años que pasaron desde las primeras conversaciones, poco y nada se consiguió en ese aspecto.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias