Estampados contra la realidad

Las estampillas que el Gobierno no quiere ver

Después de que el Gobierno lanzara una serie de nuevos sellos recordando los hitos kirchneristas, un recuento de sucesos que se "olvidaron" tomaron voz propia. ¿Cuáles son las diez estampillas que se niegan desde el sector K?
miércoles, 22 de enero de 2014 · 12:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gobierno convirtió a uno de sus emblemáticos slogans en estampillas. El Correo Oficial puso el martes en circulación la nueva emisión postal de 19 sellos denominada "Década Ganada".

Según se informó oficialmente en la página de Presidencia, "la serie Década Ganada hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía, logrados durante la gestión de los presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Kirchner entre los años 2003 y 2013".

Pero, ¿No faltan algunas?

A continuación, diez estampillas que Cristina no quiere ver:

Cepo al dólar: Desde hace casi dos años el Gobierno restringió el acceso a las divisas extranjeras, con el fin de evitar el desvío de dólares y fomentar la industria nacional.

Inseguridad: Aunque el tema viene de larga data, durante la última década el Gobierno no supo resolverlo.

Inflación: A pesar de que los números del INDEC no lo muestran, la inflación es uno de los principales problemas de los argentinos, con un porcentaje de aproximadamente 25 puntos anuales.

Corte de luz: Cada verano, el calor evidencia una profunda crisis energética. Durante fines del 2013 y principios del 2014 el problema fue aún más profundo y aún hay miles de usuarios sin luz.

Crisis ferroviaria: El transporte público, especialmente la línea de trenes Sarmiento, está en uno de sus peores momentos de la historia, con vagones y máquinas rotas, los sucesivos accidentes de llevaron la vida de decenas de personas en los últimos años.

Ciccone: El caso es un emblema y refleja la corrupción en las altas esferas. La Justicia aún investiga el vínculo entre la calcográfica que se dedicaba a la impresión de billetes y el vicepresidente Amado Boudou.

Inundaciones: Aún cuando siempre se le echa la culpa al clima, lo cierto es que hay muchas ciudades que no están preparadas para los temporales. Durante estos días años, las inclemencias climáticas azotaron zonas de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires, entre otras, siendo el caso de La Plata uno de los más emblemáticos.

Supercard, acuerdo de precios y precios cuidados: La tarjeta de crédito de la Secretaría de Comercio Interior nunca salió a la calle y los acuerdos de precios son insuficientes para controlar la inflación.

Saqueos: La crisis social y el conflicto con los policías hicieron que en diciembre se produjera una ola de saqueos, en varias provincias del país, dejando negocios devastados.

INDEC:  Los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos son cada vez menos creíbles y las diferencias entre sus estudios y los bolsillos de la gente, son abrumadoras.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias