a no resfriarse

La devaluación tocó al sector de la salud

Clínicas, sanatorios y hospitales privados advierten que el precio de muchos materiales fundamentales aumentaron el precio en la última semana.
jueves, 30 de enero de 2014 · 09:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los prestadores de servicios de salud denuncian que en la última semana hubo un aumento de hasta el 40 por ciento en los precios de algunos insumos.

"Comenzó con una escalada dramática el lunes", planteó Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), en diálogo con Radio 10. Desde principios de esta semana los prestadores de servicios de salud llamaron a dicha entidad para avisar que los precios de algunos materiales subieron abruptamente.

"El oxígeno, por ejemplo, está en manos oligopólicas. Recibimos denuncias de prestadores de que están recibiendo aumentos del 30 por ciento", advirtió Jorge Cherro.

Según el presidente de Adecra, no sólo los precios de insumos importados aumentaron, también los producidos en el país.

La entidad que reúne a los prestadores de la salud envió una carta a la Secretaria de Comercio y al Ministerio de Salud para alertar sobre esta situación y pedir que el Gobierno llegue a un acuerdo con quienes venden los insumos con el objetivo de controlar los precios.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias