SEGÚN MIGRACIONES

El guineano internado en Brasil por posible Ébola "no ingresó a la Argentina"

No hay registros oficiales en los pasos fronterizos del hombre de 47 años que presentó síntomas que podrían encajar con los que genera el virus; a las 19 se conocerá el diagnóstico.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 16:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Dirección Nacional de Migraciones informó este viernes que el ciudadano guineano Souleymane Bah, internado hoy en Río de Janeiro para estudiar si es un caso positivo de Ébola, no pasó por la Argentina.

El organismo manifestó a través de un comunicado que Bah, quien presenta síntomas que podrían ser compatibles con Ébola, "no registra ningún ingreso a Argentina".

El jefe de la delegación Misiones de la Dirección Nacional de Migraciones, Daniel Domínguez, también confirmó que Bah "no pasó por Misiones”.

En diálogo con Télam, Domínguez dijo que pidió un informe a todos los pasos fronterizos con Brasil y confirmó que "con ese nombre no existe ningún registro. De manera formal, esa persona no pasó por territorio misionero”.

El paciente, de 47 años, acudió ayer a un centro médico de la ciudad de Cascavel, en el estado brasileño de Paraná, relatando que el miércoles había tenido fiebre, tos y dolor de garganta, dijo el ministro de Salud de aquel país, Arthur Chioro.

Desde la tarde del jueves, cuando Bah llegó al hospital, no volvió a presentar síntomas. Su temperatura es normal, aunque por proceder de Guinea Conakry, uno de los países más afectados por el ébola, y por encontrarse dentro del período de incubación, fue considerado como un caso "sospechoso".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias