LA EMPRESA DE LOS CIRIGLIANO

Quebró TBA y temen por indemnizaciones de la tragedia de Once

La Justicia volvió a declarar la quiebra de la empresa que lideran los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, quienes están acusados en la causa por el accidente ferroviario que le causó la muerte a 51 personas el 22 de febrero de 2012.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 10:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Justicia declaró este martes en quiebra a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), lo que generó dudas por las indemnizaciones correspondientes a heridos y familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.

A un día del acto de los familiares de las víctimas del accidente, que se realiza habitualmente cada 22, la compañía entró en esa figura judicial, por lo cual el Ministerio de Planificación Federal dispuso la intervención administrativa, técnica y operativa de la firma.

La jueza Paula María Hualde fue quien declaró a TBA en quiebra y a raíz de ello, surgieron las dudas y los cuestionamientos sobre las indemnizaciones que rondarían en 1.300 millones de pesos, y que ahora sería el Estado el responsable de pagar.

La empresa, que era presidida por Mario Cirigliano, fue declarada en otras dos oportunidades en quiebra, pero pudo ser rescatada. En esta ocasión, todo apuntaría a que es definitiva debido a los múltiples juicios que debe afrontar por los accidentes ocurridos en Once y Castelar.

TBA, que al ser declarada en quiebra puede evitar sus pasivos, operaba las líneas Mitre y Sarmiento cuando ocurrió la tragedia del 22 de febrero de 2012, en la cual murieron 51 personas.

De acuerdo con el portal de internet Soyferroviario, en febrero de 2012 la cartera que preside Julio De Vido dispuso la intervención administrativa, técnica-operativa de la firma que presidía Claudio Cirigliano, quien fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 2 a no concurrir a las audiencias de testigos del juicio por la tragedia.

 

Las querellas de las víctimas sostuvieron que es sospechoso que la quiebra se haya declarado en este momento, en medio del juicio oral para esclarecer la responsabilidad de lo ocurrido, con funcionarios, empresarios y el motorman Marcos Córdoba sentados en el banquillo.

En tanto, el abogado querellante Gregorio Dalbón, quien fue expulsado de las audiencias del juicio oral, confirmó en su cuenta de Twitter el decreto de la quiebra y adelantó que se estudiará que "no haya sido fraudulenta y denunciaremos una investigación amplia en tal sentido. El Estado responderá civilmente".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias